Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guatemala añade 45 muertes más por la covid-19 y 1.070 contagios en 24 horas

Septiembre 13, 2021 09:45 AM

Guatemala registró este domingo 45 muertes más por el SARS-CoV-2 y 1.070 nuevos contagios, por lo que acumula 12.710 decesos a causa de la enfermedad y 510.724 casos confirmados durante toda la pandemia.

La actualización de datos de la covid-19 por parte del Ministerio de Salud guatemalteco puntualizó que el 67 por ciento de los 12.710 fallecidos por el coronavirus en Guatemala eran de sexo masculino y un 33 % pertenecían al sexo femenino.

La cartera sanitaria detalló además que 5.707 decesos (el 45 por ciento) han tenido lugar en el departamento de Guatemala, donde se ubica la capital del país, y el resto, un 55 por ciento, en los 21 departamentos de la provincia del país centroamericano.

Además Lea: Más de 4,5 millones de muertos por covid-19 en todo el mundo

uatemala se encuentra en la tercera ola de la enfermedad desde el 14 de junio, según las autoridades sanitarias, con una ocupación hospitalaria del 97 por ciento de pacientes graves, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

En los últimos dos meses en Guatemala prácticamente se han triplicado las cifras de decesos diarios y casi el 90 por ciento de los 340 municipios del país se encuentran en el color rojo de alerta, el máximo posible del semáforo epidemiológico que rige las actividades de la población.

Varios expertos apuntan a la expansión de la variante delta como la culpable del aumento de contagios y muertes debido a la covid-19 en los últimos meses.

                                            

En cuanto a la vacunación, avanza a paso lento y se mantiene como una de las más bajas del continente, con solo 1,7 millones de personas vacunadas con el esquema completo de dos dosis y poco más de 3,7 millones de personas más con una primera dosis.

También Lea:  Venezuela recibe un nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V

Según cifras oficiales, el país centroamericano tiene una población de alrededor de 16,3 millones de personas, el 59 por ciento de ellas bajo el umbral de la pobreza.

El Gobierno guatemalteco estableció una meta de 10,5 millones de personas a vacunar, correspondientes a todos los mayores de edad, pero en apenas seis meses de haber iniciado a inmunizar con los fármacos anticovid-19, roza el 11 por ciento del plan.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora