Los riesgos de no lavarse las manos tras manipular dinero

Córdobas
100% Noticias

Un billete dura entre 4 y 15 años, y una moneda puede circular por 50 años, resulta atemorizante pensar en la cantidad de bacterias que acumula el dinero con el paso del tiempo.

Expertos y científicos investigaron qué tipos de enfermedades podrían irse junto con el dinero que diariamente se manipula. 

La revista especializada Scientific American informa que en billetes y monedas fueron encontrados el virus de la gripa, la bacteria del E. coli (puede producir diarrea e infecciones genitales), la bacteria Corynebacterium Diphtearie (infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre), hongos, ántrax, drogas (principalmente cocaína y heroína) y rastros de ADN de distintos animales.

Por esta razón es vital que luego que manipulamos dinero no realicemos algunas cosas como:

  • Tocarse la cara, boca y nariz ya que pueden ingresar gérmenes al cuerpo
  • Comer con las manos sin lavarse luego de tocar el dinero
  • Tocar o acariciar a una persona y en especial a un bebe pequeño
  • Preparar alimentos o cocinar
  • Tocar alimentos, medicamentos o elementos que deben ingerirse o estar en contacto con la boca, nariz u ojos

Los últimos estudios revelan que los billetes y monedas que manejamos a diario contienen alrededor de 26.000 bacterias potencialmente perjudiciales para la salud.

Aunque no está 100 % comprobado que las enfermedades infecciosas se adquieran al manejar el efectivo, pero es más probable que toques monedas o billetes antes de comer a que toques cualquier otro objeto contaminado y después comas.