Xi Jinping: “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”

El presidente de China habló sobre las medidas que tomó su gobierno para combatir la enfermedad. “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, haya prevención científica, curas y políticas concretas, seremos capaces de ganar la batalla”, expresó

La epidemia de neumonía viral que se cobró 41 vidas “se está acelerando” y coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista. “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, detalló.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro del país, contaminó a casi 1.300 personas en China, de las que han muerto al menos 41, y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

                            

El mandatario sostuvo: “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, añadió.

En tanto, las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china en un intento de contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

Trabajadores de salud con trajes protectores verifican la condición de un pasajero en un avión que acaba de aterrizar desde Changsha, una ciudad en una provincia vecina al centro del brote de coronavirus, en Shanghái, China

La Ciudad Prohibida de China, uno de los grandes patrimonios culturales del país, ha cerrado sus puertas a partir de este sábado como parte de las medidas de cuarentena declaradas para contener el estallido del brote.

El museo no ha proporcionado una fecha exacta para la reapertura, pendiente de la evolución del brote, y se suma a otros patrimonios cerrados al público en los últimos días, como el Museo Nacional de China, la Biblioteca Nacional de China, el Museo Nacional de las Artes de China y la Mansión del Príncipe Kung.

Esta cuarentena también se extiende a los cines del país, hasta el punto que un total de siete superproducciones chinas han tenido que posponer sus fechas de lanzamiento, durante el Año Nuevo lunar chino, ante la situación

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ