Corea del Sur: aumentaron a más de 3.700 los casos confirmados de coronavirus

Las autoridades sanitarias se han concentrado en contener la propagación del virus en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, ya que representan más del 87 por ciento del total de las infecciones en el país asiático

Corea del Sur anunció este domingo que ha confirmado 586 casos más del nuevo coronavirus que se propagó desde la ciudad china de Wuhan, lo que ha aumentado hasta 3.736 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 18 personas.

De los nuevos casos contabilizados hoy, 469 se sitúan en la ciudad de Daegu, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl, y 67 en la provincia vecina de Gyeongsang del Norte, áreas donde se concentran la mayoría de las infecciones, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

En otras ciudades importantes del país también se han registrado nuevos contagios, entre ellos diez en Seúl y tres en Busan.

Entre los casos más recientes se encuentra el de un bebé de mes y medio, el infectado de menor edad del país, que dio positivo del virus, bautizado como SARS-CoV-2, después de que sus padres entraran en contacto con el patógeno.

Las autoridades sanitarias surcoreanas tienen bajo observación médica a más de 210.000 personas relacionadas con la secta religiosa Shincheonji en Daegu. El Ayuntamiento ya indicó que el número de pacientes con coronavirus puede sobrepasar los 3.000 al haberse dado varios positivos entre los seguidores de la congregación.

Corea del Sur confirmó, el 20 de enero, su primer caso del nuevo coronavirus en una mujer china que regresó de Wuhan, el epicentro del brote del virus.

Hasta este domingo, Corea del Sur está realizando 32.422 pruebas a sus ciudadanos por el coronavirus y 61.037 personas han dado negativo. El número de pacientes que se ha recuperado del virus se ha mantenido en 30.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha presentado este domingo nuevas propuestas para acabar con el coronavirus y ha instado a la “unidad nacional” en la lucha contra este nuevo brote para lo que ha pedido también una “estrecha cooperación internacional”.

Moon ha destacado que, aunque el coronavirus puede afectar a las personas “de forma temporal, no podrá romper la unidad y la esperanza”. El presidente ha subrayado también su compromiso de utilizar fondos de reservas, así como más presupuesto contra el coronavirus.

Con información de Europa Press

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ