Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Cómo puede prevenir la pérdida auditiva? Te contamos en esta nota a propósito del día mundial de la audición

Marzo 03, 2020 04:09 PM

Cada 3 de marzo se celebra el día mundial de la audición para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida auditiva y promover el cuidado del oído y la audición en todo el mundo. 

Según la Otorrinolaringóloga Karen Mojica la pérdida auditiva en niños se puede detectar con una serie de exámenes auditivos que van en dependencia de la edad “por ejemplo a los recién nacidos se les realiza un tamizaje auditivo a las 72 hora de nacido y esto permite detectar si el niño puede traer una perdida auditiva de origen congénito” “en caso de niños que radican en las edades de 6 meses a 5 años existe otra prueba que se llama potenciales evocados auditivos y en niños de 6 años a 12 se realiza una prueba audiometría de campo libre” dijo la Dra. 

De igual manera menciona que “el 60% de pérdida auditiva es de causa prevenible por lo cual las estrategias de prevención deben ir encaminadas a los chequeos de la audición a edades tempranas o en momentos oportunos… así como algún proceso infeccioso como puede ser de catarro que puede afectar a su oído y por ende a su audición” enfatizó la Otorrinolaringóloga.

El tema de este año para la celebración del día mundial de la audición se titula “No permita que la pérdida auditiva lo limite", será celebrado por más de 300 organizaciones en 80 países de todo el mundo. 
Aproximadamente 466 millones de personas viven con pérdida auditiva incapacitante. Una abrumadora mayoría de ellos reside en países de bajos y medianos ingresos y comúnmente carecen de acceso a los servicios e intervenciones requeridos. 

La pérdida auditiva no tratada es la principal causa de morbilidad y tiene un costo anual de $ 750 mil millones a nivel mundial. 

Se espera que la prevalencia de la pérdida auditiva aumente considerablemente en las próximas décadas debido a los cambios demográficos de la población, al aumento de la exposición a factores de riesgo como el ruido recreativo, así como a la persistencia de afecciones del oído no tratadas como la otitis media. nacionales de salud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora