Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vigilante de Radio católica Monte Carmelo, resulta herido de bala en Matagalpa

Septiembre 23, 2020 07:59 AM

Facundo Suárez Zapata, de aproximadamente 58 años, fue herido de bala por dos sujetos desconocidos. Zapata es vigilante de las antenas de transmisión de Radio Católica Monte Carmelo. La agresión ocurrió en el sector de La Ponzoña, Río Blanco, Matagalpa.

Extraoficialmente se conoce que supuestamente los agresores de Zapata llegaron a las antenas de la Radio Monte Carmelo y a Suárez le quisieron despojar de algunas pertenencias, exigiéndole, incluso, que entregara algún arma de fuego que tuviera para ejercer su trabajo; por lo que se defendió con un machete señala el medio digital Mosaico.

Recuerde Leer: Muere soterrado obrero de la construcción en Estelí

“Nos avisaron que lo habían tirado, nos dejamos venir, pero ya miramos que lo traían unos acompañantes allí cerca de la antena, y el balazo es en la garganta y gracias a Dios está vivo”, comentó Juan José Suarez Amador, sobrino del vigilante herido.

Suárez fue llevado en una moto al centro de salud Denis Gutiérrez, de la ciudad de Río Blanco y de allí fue trasladado al hospital César Amador Molina en Matagalpa.

Lea Más: Sancionada policía sandinista deja en libertad al abogado Manuel Urbina Lara

Fray Manuel Chávez y Fray Francisco Medina, párroco y vicario parroquial, respectivamente, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, donde funciona la Radio Monte Carmelo, lamentaron el ataque contra Suárez y descartaron daños en los equipos donde están las antenas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora