Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a sujeto que decapitó a su abuelo en León

Septiembre 23, 2020 11:53 AM

Un individuo identificado como Neftalí Cruz, mató a garrotazo y machetazos a su abuelo Rafael Cruz Pineda, de 76 años, la tarde de ayer, en la comunidad de nombre La Placa, ubicada al norte del municipio de El Sauce, departamento de León.

Una fuente extraoficial ligada a la sancionada policía sandinista manifestó al periodista Bismark Lebrón que el anciano regresaba de trabajar en el campo y procedió a sentarse en el patio, cuando su nieto lo atacó por la parte trasera con un trozo de madera.

Recuerde Leer: Vigilante de Radio católica Monte Carmelo, resulta herido de bala en Matagalpa

"Primero lo golpeó en el cráneo y cuando el anciano cayó inconsciente al suelo. Su nieto agarró un machete y le cortó el cuello, posterior un brazo" señalo la fuente al colega.

La Policía se presentó al sitio y capturó al individuo, pero de confirmarse que es sufre de problemas mentales, podría quedar en libertad.

Recuerde Leer: Muere soterrado obrero de la construcción en Estelí

El Código Penal de Nicaragua, establece que este tipo de personas son inimputables (libre de toda ley), bajo la condición que deben mantenerse en un centro psiquiátrico, pero al menos en el departamento de León, no existe ninguno de estos sitios.

Hace 3 años en una comunidad de nombre El Guarumo, también en el municipio El Sauce, un sujeto que padecía de enfermedad mental, con un martillo mató a su abuela. Tras un proceso judicial, fue dejado libre.

Lea Más: Sancionada policía sandinista deja en libertad al abogado Manuel Urbina Lara

En las últimas horas el país ha sido estremecido por parricidios. Ayer un individuo mató a balazos a su tía en el municipio de Sanfrancisco Libre, jurisdicción al departamento de Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora