Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asaltan sucursal de Tigo en Jinotepe Carazo

Septiembre 28, 2020 01:23 PM

Este lunes 28 de septiembre se registró un robo en una sucursal de la empresa de telefonía Tigo en Jinotepe ubicada frente a un costado del parque central, el hecho sucedió en horas de la madrugada, informó el medio Stereo Romance.

Los afectados ya interpusieron la formal denuncia ante la estación policial de Jinotepe, sin embargo, se desconoce la suma de lo robado, según la información de una de las corresponsales de Stereo Romance se dirigió al lugar para conocer más detalles sobre este robo, sin embargo, los afectados adujeron que no había nadie encargado para brindar dicha información.

Lea Además: Tragedia familiar, 4 murieron ahogados el fin de semana en Nicaragua

Según los datos extraoficiales que se manejan, los malhechores solo sustrajeron del local teléfonos celulares, pero se desconoce la cantidad y en cuanto dinero están valorados.

De igual manera se conoce que en el local no hay guarda de seguridad durante la noche, pero sí tienen un sistema de alarma que se activa cuando intentan forzar la puerta principal, además de cámaras de seguridad, pero ni esto detuvo a los delincuentes, ni los guardas de seguridad de los otros establecimientos escucharon alarma alguna en horas de la madrugada.

La inseguridad ciudadana se ha venido incrementando en Nicaragua y los constantes robos a la que es sometida la población se dan a diario según expertos en el tema aseguran que se debe a la gran cantidad de indultos que el régimen de Daniel Ortega ha otorgado a mas de 23 mil reos comunes a nivel nacional.

Recuerde Leer: Sujetos encañonan y roban en gasolinera UNO de Linda Vista

El pasado 27 de agosto, se reportó al menos 3 robos a mano armada en menos de 24 horas en los municipios de Jinotepe, Diriamba y San Marcos.

Según el monitoreo del Observatorio Nicaragüense de la Violencia, el incremento en el número de asaltos a mano armada y de robos en establecimientos comerciales, se ha dado en todo el territorio nacional, una situación que no resulta extraña, porque en 2019 Nicaragua registra un incremento de entre el doble y el triple en la violencia e inseguridad ciudadana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora