Fuertes lluvias en Jinotega dejan 2 personas muertas

Tras una larga búsqueda por las autoridades, la mañana del lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los jóvenes que fueron arrastrados por las fuertes corrientes del Río Viejo en el departamento de Jinotega producto a las intensas lluvias que azotaron la zona, al intentar cruzar el río. 

Según la información divulgada por el medio Notimatv, las personas fueron identificadas como Omar Alberto Jarquín de 23 años de edad, quien fue encontrado en el sector de El portillo Apanas y Leopoldo Gutiérrez Granados de 24 años de edad, fue ubicado en el sector del Puente los Chávez, en la zona que divide los municipios de Santa María de Pantasma y San Rafael del Norte.

Lea Más: Dan último adiós a "Blanquita" la bebé de 8 meses de gestación que mató su padre tras golpear a progenitora

Se conocer que ambos fueron arrastrados por las corrientes la noche de este domingo 4 de octubre por el puente colgante del sector del barrio Mauricio Altamirano, cuando intentaron cruzar el río hacia la curva en una camioneta Toyota.
La camioneta en la que viajaban era una Land Cruiser color azul, con placa JI 2284. La búsqueda inició desde tempranas horas de este lunes 5 de octubre, de la cual participaron personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y personal del Ejército.

“Los muchachos intentaron cruzar el río, de pronto las fuertes corrientes le dieron vuelta a la camioneta y los arrastró y arrastró la camioneta con los dos ocupantes dentro, nosotros queríamos ayudarles, pero no teníamos mecates en esos momentos, pero ellos pedían auxilio en ese momento” expresó Pedro Antonio Espinoza a Notimatv.

También Puede Leer: Sujeto golpea fuertemente a su pareja embarazada y mata a su bebé de 7 meses de gestación en Chinandega

Uno de los familiares de los dos ahora occisos expresa que la noticia de su hermano que había sido arrastrado por las fuertes corrientes del río la recibió a eso de las 06 de la tarde. 

“Esta situación es un dolor inmenso, la esperanza de nosotros era encontrarlo con vida, pero esa fue la voluntad de Dios, lo que nos queda es resignarnos” aseguró un familiar de la víctima.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ