Tragedia: padres de niño de 16 meses en Nicaragua tratan de salvarle la vida pero murió en sus brazos

Foto: Rerefencia

Un bebé de 16 meses de nacido falleció este miércoles porque supuestamente se le aplicó de forma "equivocada" la técnica de reanimación cuando al bebé se le dificultaba respirar, informó un medio oficialista.

El bebé identificado con las iniciales G.A.D., era originario de la comarca El Faro número 1, en Plan de Grama, municipio Wiwilí, Departamento de Jinotega. Hasta el momento se conoce que el infante presentaba en su rostro varios morados, por lo que se presumía eran signos de agresión, razón por lo que médicos forenses se hicieron presentes en la casa de habitación del bebé, quien ya era velado por su mamá en la vivienda.

Lea Más: Asesinan a taxista nicaragüense en Costa Rica

Asimismo, según con las declaraciones de los padres Melvin Antonio Tinoco Díaz de 19 años, y Meyling Vanessa Blandón Díaz de 17 años, explicaron que al momento del suceso después de que había comido a eso de las 10 de la noche, acostaron al bebé y observaron que el niño cambió de color y de inmediato el padre, intentó rehabilitarlo, lo tomó del cuello y abriéndole la boca para darle respiración, lo succionó más de 10 veces, no logrando reanimarlo, y falleció a los 10 minutos. 

Melvin Díaz explicó al medio oficialista que el proceso de reanimación lo hizo con ayuda de su hermano Fernando Enrique Tinoco Díaz de 36 años, destacando que lo llamó para que lo ayudara. 

Recuerde Leer: Identifican a ciudadano que fue encontrado muerto en alcantarilla en Nicaragua

Fernando Díaz relató que cuando llegó a la vivienda de su hermano, él vio al niño vivo y observó a su hermano cuando intentaba rehabilitarlo y que de inmediato intentó ayudarle, pero que no pudieron salvarle la vida.

La Dra. Cristina Anyoleth Rizo, médico forense de Jinotega, reflejó que durante una entrevista con los padres del menor, determinando que durante el suceso el niño estaba convulsionando por los síntomas que ellos describen, y en vez de ayudarle a mantener su respiración, de manera accidental obstruyeron sus vías respiratorias, esto debido al desconocimiento de los padres en relación a lo ocurrido. 

Al recopilar la investigación necesaria, se llegó a la conclusión que fue una muerte accidental, situación que los padres nunca desearon.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ