Víctimas de accidente en waslala suman 19 fallecidos entre ellos siete niños

La cifra de víctimas del accidente de tránsito en el sector de Ocote-Tuma, Waslala,  aumentó a 19 fallecidos de los cuales siete son menores de edad, entre ellos dos bebés recién nacidos.

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que las víctimas se trasladaban en un camión de transporte que hace la ruta Waslala-Yaró, el cual se volcó a la altura de la comunidad Ocote Tuma en la finca Los Chontaleños, a 15 kilómetros de Waslala.

Entre los fallecidos, hay 12 adultos y 7 niños, entre ellos, una niña y un niño recién nacidos. 

“Sí sabemos que la causa del accidente fue un desperfecto mecánico, le fallaron los frenos al conductor, a don Nataliel Álvarez, ¿y qué nos queda?, seguir en oración y abrazarnos con solidaridad cristiana con cada una de estas familias, en esa comunidad”, expresó Murillo.

LEER MÁS: 17 muertos y 25 heridos deja accidente en Waslala, Nicaragua

En el Hospital Fidel Ventura se encuentran 22 ciudadanos que resultaron lesionados de los cuales 4 se encuentran en estado crítico teniendo que ser entubados “18 que no están en estado crítico y cuatro por los que estamos pidiendo con amor siempre, unidos en los momentos difíciles, unidos en la alegría” detalló la sancionada Murillo.

La mayoría de las víctimas habitaban en la comunidad de Yaró en Waslala.

A nivel nacional, la policía de tránsito informó que del 16 al 22 de noviembre se registraron 745 accidentes de tránsito, que dejaron 19 fallecidos y 30 lesionados.

LEER MÁS: Comunidad indígena Wautha Bar realiza protesta para exigir alimentos en albergue de Bilwi, Nicaragua

Entre las víctimas están 10 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros Las principales causas de los accidentes fueron 9 por conducir en estado de ebriedad, 5 por imprudencia peatonal y 3 por desatender las señales de tránsito.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ