Comisionado Mayor de la Policía sufre accidente de tránsito en Madriz, le amputaron brazo

El Comisionado Mayor de la policía sandinista Julio Antonio Zamora Velásquez, originario del departamento de Masaya,  ingresó de emergencia al Hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto,  luego de sufrir un accidente automovilístico, en el sector de El Espino, municipio de Yalagüina, Madriz, informó un médico de ese centro asistencial.

Zamora llegó al hospital, con uno de sus brazos casi desprendido, motivo por el cual  tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para amputarlo.

El aparatoso accidente sucedió cuando el conductor del vehículo, en el que se transportaba el Comisionado Mayor, perdió el control en una curva de la Carretera Panamericana, provocando que el automotor se estrellara.

Según fuentes extraoficiales de la zona, Zamora Velásquez se dirigía hacia la ciudad de Somoto para luego trasladarse a dos fincas, una ubicada en el municipio de Las Sabanas, Madriz y otra en Mozonte, Nueva Segovia, para poner en marcha un operativo de entrenamiento de paramilitares.

Leer: Víctimas de accidente en waslala suman 19 fallecidos entre ellos siete niños

Según fuentes policiales el Comisionado  Mayor había sido trasladado hacia un centro asistencial en la capital; sin embargo una fuente médica dentro del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, confirma que a eso de las 5:50 de la tarde, Zamora era retirado del quirófano y será trasladado hacia la ciudad de Managua., por su delicado estado de salud.

Amenazan a periodista de canal 10 

El periodista de canal 10, Jacdiel Cornejo llegó a cubrir el accidente y fue amenazado por el jefe de tránsito Víctor Arosteguí, quien le advirtió que si no se retiraba del lugar "aqui te meto preso y no sigás grabando porque te va a ir mal", expresó Cornejo a colegas de la zona. 

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos deja desplome de helicóptero en Chinandega

El corresponsal de canal 10 abordó su moto y se retiró, pero agentes de tránsito lo retuvieron unos kilómetros después, les entregó sus documentos y según Cornejo cuando miró hacia atrás habia un oficial de la dirección de operaciones especiales DOEP "apuntándome con un fusil AK". 


 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ