Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño de cinco años muere al explotarle botella de vidrio con pólvora en el Cuá, Jinotega

Diciembre 16, 2020 02:00 PM

Tragedia. El menor de seis años de edad de iniciales W.O.M falleció luego que le explotó una botella de vidrio que contenía triquitracas (pólvora). El menor era originario de la comunidad Santa Amalia, El Cúa municipio del departamento de Jinotega.

"De repente escuché como una explosión y escuché gritar al niño, salí a ver qué pasaba y lo hallé en el suelo con su pancita abierta, las vísceras de fuera" aseguró conmovida Miriam López, testigo del hecho. 

El pequeño fue trasladado de emergencia  por señora madre al Centro de Salud de Abisinia, pero se rindió a la muerte.

LEER MÁS: Asamblea Nacional convoca a sesión extraordinaria este 21 de diciembre

El menor murió a "consecuencia de lesiones graves ocasionadas al manipular y explotarle botella de vidrio que contenía pólvora (triquitraca) en su interior" precisó la policía en una nota de prensa.

La policía sandinista informó que este doloroso accidente ocurrió la tarde del martes y que recibieron la información a través del Centro de emergencia por parte de una "persona que se identificó con iniciales E.M.V., informó la lamentable muerte del niñito de 5 años de edad, W.O.M.L" . 

LEER MÁS: Daniel Ortega niega masacre del 2018 y censura a medios independientes

Un equipo técnico de la policía integrado por la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística inspeccionaron el lugar y recolectaron residuos de vidrios y pólvora para realizar el respectivo peritaje químico y biológico. 

Este menor sería el primero que muere producto de la explosión de pólvora durante esta temporada de diciembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora