Accidentes de tránsito dejan tres muertos en 24 horas en Nicaragua

Tres muertos se registran entre el viernes y sábado producto de accidentes de tránsito. El sábado murió una persona en la comarca El Golfo, del municipio de El Cuá, Jinotega cuando una camioneta colisionó contra la parte trasera de un bus. En la camioneta iban abordo varios cortadores de café.

En este accidente murió Guillermina Hernández Aráuz de 37 años de edad, ella era originaria de Waslala. En el choque hubo 24 lesionados. La camioneta era conducida por Víctor Manuel Castellón Calderón, de 35 años de edad,  que iba abordo de la camioneta Toyota, placa JI- 3724. La camioneta aparentemente tuvo fallas en los frenos. 

Según la policía de tránsito, el viernes falleció Leonel García Fuentes de 47 años de edad producto de un accidente vial en Matagalpa, municipio de Matiguás por el puente Prolacsa 150 metros al oeste, en el kilómetro 154 carretera a Río blanco. El accidente fue a las 8 de la noche. 

Lea Más: 17 muertos y 25 heridos deja accidente en Waslala, Nicaragua

"Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Bayardo Antonio Pérez Munguía, de 28 años de edad, conducía camioneta placa MT 30435, de este a oeste, invadió carril e impactó con motocicleta, conducida por Leonel García Fuentes" dijo la policía en una nota.

El cuerpo de Fuentes fue examinado por el médico del hospital primario “San José” del municipio de Matiguás, quien determinó que la causa de muerte fue "trauma craneoencefálico severo".

También la policía de tránsito de Managua reportó el deceso de Virgilio de Jesús Aburto López, de 72 años de edad, quien caminaba a la orilla de la vía y vue atropellado por un vehículo, que según la policía "se dio a la fuga". El accidente ocurrió en la comarca Las Jagüitas, por la parada Los Chilamates, 15 metros al sur a las 8:30 de la noche. 

Recuerde Leer: 13 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA ÚLTIMA SEMANA

"Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Politraumatismo" concluyó la Policía de tránsito.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ