Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre que mató al hermano de obispo Solórzano le robó en 2017, fue condenado y régimen lo liberó

Enero 11, 2021 05:54 PM

El régimen de Daniel Ortega carga en su conciencia, otra muerte, el crimen del Don Donaldo Solórzano, hermano del obispo de Granada, Jorge Solórzano, se pudo evitar, si el sospechoso Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, no hubiera sido beneficiado por las liberaciones masivas de reos comunes.

Registros del Diario La Prensa, indican que en abril del año 2018, el sospechoso de matar a Solórzano, fue condenado a 5 años de prisión por haberle robado a la familia en su casa de Chiquilistagua. Gutiérrez Ramírez tendría que haber cumplido su pena de cárcel en el año 2023. 

Leer más: Régimen sandinista libera 1605 reos comunes y excluye a presos políticos

El 16 de abril del 2018 la familia Solórzano fue interceptada por el sospechoso y un acompañante y les robaron sus pertenencias como celulares y también ingresaron a la vivienda donde habían forzado puertas y ventanas. Los autores de dicho robo se llevaron dinero y electrodomésticos como televisores. 

La sancionada Rosario Murillo lamentó el hecho, y atribulló el crimen a la "violencia delincuencial".

"La delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo" expresó Murillo y agregó "estamos trabajando en las investigaciones con la Policía Nacional para muy pronto presentar resultados conclusivos que permita que se castiguen a los responsables de este crimen de violencia delincuencial". 

Siga leyendo: 2,815 presos comunes reciben beneficio de convivencia familiar, régimen sandinista no libera a reos políticos

Ni Daniel Ortega, ni Rosario Murillo han respondido al incremento de la inseguridad producto de las liberaciones masivas de reos comunes. Los dictadores mantienen bajo prisión a más de 100 presas y presos políticos. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora