Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran muerto con cuatro impactos de bala a nicaragüense, fue lanzado en una zanja

Febrero 22, 2021 01:22 PM

Un joven de 19 años de nacionalidad nicaragüense fue encontrado muerto en una zanja con cuatro impactos de bala. Las autoridades judiciales investigan este asesinato que se registró en Jacó, Puntarenas, según reporta el Diario Extra. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Bismark Rodríguez León, quien era originario de León, Nicaragua y tenía días de haber llegado a la vecina del sur.

La versión preliminar brindada por los agentes de la delegación del OIJ de Garabito indica que a las 7:45 a.m. de este domingo se recibió la alerta por parte de un grupo de vecinos que caminaban por la vía pública, cuando a un lado de la carretera observaron el cuerpo de Rodríguez.

Lea Más: Ofrecen beca al vendedor de pan Ismael Cortez, se capacitará en Academia de Monisa

De igual manera se menciona que en el momento decidieron acercarse para ver qué le había ocurrido y se percataron de que tenía cuatro impactos de arma de fuego, por lo cual dieron aviso al servicio de emergencias.

Tras recibir la alerta al sitio llegaron los paramédicos del comité local de Cruz Roja, sin embargo, según dijo Rita Rodríguez, supervisora de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, al examinar al paciente los socorristas determinaron que estaba fallecido.

Trascendió que, en apariencia, el nicaragüense horas antes estuvo junto a personas que conocía en un bar de la zona. Al lugar llegaron al menos dos sujetos armados y ejecutaron una balacera.

LEER MÁS: Subempleo y desempleo se mantendrá por “incertidumbre política” en 2021

Aparentemente, fue en ese tiroteo que hirieron al Rodríguez, así como a otras dos personas. A los tres los subieron a un carro particular para llevarlos al centro médico local, pero al ver que Rodríguez había muerto, al parecer lo dejaron abandonado en la vía pública, donde horas más tarde lo hallaron los lugareños. Las personas que sobrevivieron sí lograron llevarlos hasta la clínica.

Agentes judiciales, se presentaron a la zanja donde lanzaron a Rodríguez y se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue. Las labores se extendieron varias horas por extracción del cuerpo de la zanja.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora