Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre e hijo fueron asesinados por sus cuñados en caribe sur de Nicaragua

Abril 05, 2021 09:26 AM

Donaldo José Argüello Jarquín y su hijo Jelkin Adonis Argüello López fueron asesinados presuntamente por sus cuñados y tío respectivamente hecho ocurrido este pasado sábado 3 de abril en Punta Gorda, Municipio de Bluefields según información de la agencia de noticias EFE.

Este sábado 3 de abril de 2021, a las 4:00 de la tarde la Policía sancionada policía sandinista tuvo conocimiento de la muerte de Donaldo José Argüello Jarquín, 42 años de edad y su hijo Jelkin Adonis Argüello López, 17 años de edad, (Q.E.P.D.), en el sector La Coquera (Montecristo), comarca Punta Gorda, municipio Bluefields, Región Autónoma Costa Caribe Sur (R.A.C.C.S) según detallan en su comunicado oficial.

Recuerde Leer: Detienen a 86 migrantes indocumentados en México entre ellos nicaragüenses

Asimismo, señalan que “testigos entrevistados por el equipo policial que atendió el caso refirieron que los sujetos Andrés López Pulido, Natividad López Pulido y Santos López Pulido (todos hermanos y cuñados y tíos respectivamente de las dos víctimas), discutieron y agredieron con arma de fuego y arma blanca a Donaldo José Argüello Jarquín y su hijo Jelkin Adonis Argüello López, ocasionándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga” explica la misiva policial.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense del municipio de Bluefields, principal ciudad de la RACS, y determinó como causa de muerte: shock hipovolémico y trauma craneoencefálico.

Leer más: Nicaragüenses obligados a volver a su país por la covid-19 suman 113.777

La institución sancionada por Estados Unidos dijo que continúa la búsqueda y captura de los tres sospechosos de apellidos López Pulido. Con esos dos nuevos homicidios, ya suman cinco los asesinados durante las vacaciones de la Semana Santa, más un parricidio, seguido de suicidio.

Otros asesinatos

Entre las muertes homicidas está el de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43), quien fue asesinada en su casa de habitación en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia rara cometer un robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía también informó que Benedicto Castro es sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de ebriedad.
Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado de ebriedad mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.

Siga leyendo: Ejército devuelve a más de 500 indocumentados a Costa Rica

Ese parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.

                                                         

El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora