Bus se vuelca en carretera Sébaco-Matagalpa, deja 30 lesionados

Una ruta de transporte urbano colectivo en Matagalpa sufrió un fuerte accidente de tránsito en el que más de 30 pasajeros resultaron heridos, después que la unidad se volcara en el kilómetro 116 y medio de la carretera Sébaco – Matagalpa, frente a Sajonia Estate Coffee.

Los lesionados, tres de ellos de gravedad, fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, bomberos y ambulancias del Ministerio de Salud de este departamento. 

Recuerdas Leer: Locutora de Radio Corporación Marisol Balladares denuncia agresión y robo

Según Notimatv, en el autobús viajaban unos 60 pasajeros la mayoría trasladados al hospital regional, al parecer el hecho se dio porque el conductor esquivó a una persona que cruzaba la vía de manera imprudente. El hecho se registró entre Sébaco y Matagalpa.

                                                            

“No sabemos cómo fue, estamos esperando que nuestros hermanos del tránsito determinen que paso, solo sabemos que se volcó, no sabemos cuáles son las causas”, dijo el delegado de transporte de Matagalpa.

Entre los lesionados identificados hasta el momento se encuentran: Yessenia Balmaceda Ruiz, de 39 años; con una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo, Sheyling González Centeno, de 28, con lesiones en el cuello, Dixon Leonardo González, de 11, con una fractura expuesta en el brazo izquierdo, Génesis Gómez, de 3 añitos, con una herida en el rostro.

Lea Además: Rescatan a 42 nicaragüenses migrantes en México

Todos los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Matagalpa. El bus propiedad de la empresa Gavilán, salió de Matagalpa rumbo a Managua a mediodía.

Cabe destacar que fuerzas antimotines acordonaron el lugar y obstaculizaron la labor de los medios de comunicación de la zona.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ