Incendio en Chinandega deja millonarias pérdidas económicas

Un incendio registrado la madrugada de este martes arrasó con tres negocios en las cercanías del mercado municipal de Chinandega. En los establecimientos comerciales había una tienda de celulares, una surtidora y una casa de empeño. Se estima que las pérdidas oscilan en 25 millones de córdobas, según informó el Diario La Prensa.

Los bomberos de la zona recibieron la llamada de emergencia a eso de las 2:30 de la madrugada de este martes. El incendio comenzó en la surtidora propiedad de Mayra Medal. Todo el negocio quedó en cenizas.

Lea Más: Hijo de guardaespalda de Lenín Cerna intenta quitarse la vida, se lanza contra vehículos para que lo atropellaran

El comandante José Catín, jefe de los bomberos federados manifestó que “el fuego había consumido toda la tienda, pero logramos detenerla para que no se propagara a otros negocios vecinos, las proporciones eran mayores, pero cubrimos los otros locales enfriando paredes y techos para evitar que el fuego se propagara y las técnicas resultaron con éxito porque logramos extinguirlo” manifestó a La Prensa.

                                                 

En fotografías y videos que circulan a través de las redes sociales se observa el momento donde los bomberos se hicieron presente al lugar para lograr sofocar las llamas. De igual manera fue fundamental el apoyo de los vecinos de la localidad, para que el siniestro no pasara a más. Hasta el momento se desconoce qué pudo haber provocado el incendio en dicho comercio. Se espera que las autoridades correspondientes finalicen las investigaciones y brinden mayores detalles sobre lo ocurrido esta madruga en la ciudad de Chinandega occidente de Nicaragua.

Lea También: Tragedia: matrimonio y su hijo mueren ahogados en playas de Poneloya, León

Los bomberos movilizaron 7 unidades contraincendios y una de las dificultades que enfrentaron es que  los hidrantes estaban en mal estado y son pocos los que estaban cercanos a la zona del siniestro. En todo momento la preocupación de los dueños de los otros negocios del mercado de Chinandega, era que se extendiera el incendio. Todavía en horas de la mañana los bomberos realizaban labores de enfriamiento.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ