Hija mata a su madre con un cuchillo en comarca Mina La India de León

En una nota de prensa del sitio web de la sancionada policía sandinista se confirmó que este sábado 10 de julio de 2021, una mujer mató a su propia madre, la ciudadana Dominga Elena Lazos, de 54 años de edad (q.e.p.d.), en comarca Mina La India.

Aracely de los Ángeles Vega Lazos, de 32 años de edad, discutió con su progenitora Dominga Elena Lazos, la agredió con arma corto punzante (cuchillo), ocasionándole la muerte según determina la sancionada Policía.

Recuerde Leer: Reportan el asesinato de dos jóvenes en Managua con arma de fuego artesanal

“Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico” informó la institución sancionada en su nota de prensa.

                                                         

De igual manera manifestaron que lograron la captura de Aracely Vega.

“Policía Nacional capturó a Aracely de los Ángeles Vega Lazos, ocupándole un arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre y será remitida a la orden de las autoridades competentes”.

De acuerdo con la nota de prensa el “equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico” cita la información oficial.

Recuerde Leer: Encuentran sin vida a hombre que salió a trabajar a su finca en Carazo

El código penal en Nicaragua establece en su  Artículo 139, las penas por  Parricidio.

"Quien a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a su ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será sancionado con una pena de quince a veinte años de prisión. Cuando concurran las circunstancias constitutivas y agravantes previstas en el delito de asesinato la pena será de veinte a treinta años” señala la legislación penal.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ