Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Perros pitbull y rottweiler atacan a dos menores de uno y cuatro año en Masaya

Julio 16, 2021 02:50 PM

Dos menores de edad, una de ellas de 4 años y otra de un año, fueron atacadas por un perro de raza pittbull y un rottweiler en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Masaya, según reportó la radio emisora Stereo Romance a través de su sitio web.

Según la información obtenida las niñas fueron identificadas con las iniciales S.S.M y G.S.M, las que caminaban junto a su abuelo por las calles del reconocido barrio, ubicado al este del mercado municipal de la ciudad de las flores.

Recuerde Leer: Hija mata a su madre con un cuchillo en comarca Mina La India de León

De igual manera se conoce que de acuerdo con los testigos el hecho ocurrió de forma repentina, cuando los dos canes salieron de la casa de su sueño Juan de Dios Martínez y atacaron a las niñas sin que estas los hubiesen provocado.

                                                    

De igual manera se supo que el abuelo también sufrió lesiones y este luchó contra los perros, pero no pudo evitar que el feroz ataque en contra de sus nietas se perpetrara por los caninos, por otro lado, los vecinos de las menores empezaron a tirar piedras a los perros para tratar de frenarlos sin embargo todo ese esfuerzo fue en vano.

Lamentablemente una de las pequeñas resultó con mordeduras en el antebrazo y el hombro izquierdo, pero la peor parte se la llevo la menor de 1 años quien presenta desprendimiento en parte de su mejilla y labio superior informó Stereo Romance en una nota informativa.

Las pequeñas fueron trasladadas al hospital Humberto Alvarado Vásquez de la ciudad de Masaya en un vehículo particular, para que se les brindara la atención hospitalaria necesaria. 

¿Qué hacer ante el ataque de un perro?

Si lo confronta un perro, lo primero que debes de intentar hacer es permanecer calmado. Miedo y ansiedad es lo último que debes darle, mucho menos gritarle o golpearlo, eso solo empeorará la situación.

Recuerde Leer: Reportan el asesinato de dos jóvenes en Managua con arma de fuego artesanal

Evita el contacto directo con sus ojos y ponte de pie de lado pues así te conviertes en un blanco más delgado.

Una vez que notes al perro más calmado, usa cualquier objeto que tengas (bastón, sombrilla, cartera) a tu favor para parecer más grande de lo que eres y le comunicará al animal que ese espacio en el que estás es tuyo y que no estás interesado en su espacio. Eso probablemente haga que pierda interés en usted. Claro que no siempre es el caso.

¿Y si te ataca?

Lo primero es dejar que el perro ataque algo que llevas puesto, como una sudadera, polo, pantalón, zapato, etc. Mientras lo hace, intenta retirarte lentamente del área. Esto podría ayudarte a ganar tiempo para buscar un lugar más seguro.

En cualquier caso, recuerda siempre proteger tu rostro, pecho y cuello. También mantén tus manos en posición puño para proteger tus dedos. 

Recuerde Leer: Encuentran sin vida a hombre que salió a trabajar a su finca en Carazo

Si no puedes protegerte de las mordidas, el lugar más seguro es el antebrazo. Una mordida en el muslo puede ser fatal pues podrías desangrarte.

Si estás siendo atacado, haz lo posible por no resistirte, pues esto puede desgarrar más aún tu piel. Y en el intento, trata de buscar la manera de llegar a las piernas traseras del perro y con todas tus fuerzas, levantarlo en el aire.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora