Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos nicaragüenses mueren en Costa Rica, uno ahogado y otro asesinado

Autoridades policiales investigan la muerte de dos nicaragüenses, quienes fueron encontrados la madrugada del domingo en dos sucesos diferentes.

Octubre 04, 2021 03:43 PM

En menos de 24 horas, dos nicaragüenses han muerto en diferentes circunstancias en Costa Rica, uno fue acribillado y el otro ahogado.

El primero en perder la vida fue Juan José Valle Espinoza, de 42 años, quien fue asesinado a balazos después de sostener una acalorada discusión con un vecino.

Lea: Anonymous se atribuye ataques a redes sociales, se suman Gmail, Tik Tok, Telegram

El sangriento hecho se registró en San Antonio de La Amistad de Pérez Zeledón, en el vecino país de Costa Rica, a eso de las a las tres de la madrugada de ayer domingo, informaron medios locales.

De acuerdo con noticieros costarricenses, los hechos se dieron luego de que supuestamente Juan Valle Espinoza tuvo un enfrentamiento con varios supuestos vecinos de la zona, quienes se encargaron de darle muerte.

La víctima fue baleada en el abdomen por varios sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.

Lea más: Accidentes de tránsito cobran la vida de 19 personas en una semana en Nicaragua

Al escuchar los disparos, los vecinos del lugar de donde ocurrió el crimen, salieron a ver qué pasaba y vieron el cuerpo de fue Juan José tendido en el piso en un charco de sangre, por lo que dieron aviso a Cruz Roja Costarricense y cuando estos llegaron, el infortunado ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo fue levantado por agentes judiciales, quienes lo trasladaron a la Morgue Judicial para hacerle la respectiva autopsia, mientras logran dar con el paradero de los asesinos.

Ahogado

Otro nicaragüense de apellidos Morales Peña, de 52 años de edad, murió ahogado después de lanzarse a una poza del río San José, en la comunidad de Finca Agua, en el distrito de Horquetas de Sarapiquí, en Costa Rica, según información  de medios locales.

Noticieros ticos informaron que Morales después de varias de estar ingiriendo licor, se metió al río  con todo y ropa para bañarse y desapareció entre las corrientes del río.

Lea también: TAM revoca resolución de admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto por CxL

El hecho sucedió a las 4 de la tarde del domingo, y aunque los familiares lo trataron de buscar por sus medios, no lograron encontrarlo y vencidos por el cansancio, pidieron auxilio al 911, para la búsqueda y el rescate del cuerpo.

Miembros de Cruz Roja llegaron a la poza del río para buscarlo y a eso de las 10 de la noche lograron encontrar y extraer el cuerpo de Morales, para entregarlo a las autoridades y verificar las circunstancias de su muerte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora