Policía incauta más de cuatro millones de dólares en cocaína en Madriz

La droga era transportada en horas de la tarde del pasado lunes en una camioneta blanca placas ES 14337 y dentro de ella viajaban dos hombres, quienes fueron detenidos por agentes policiales.
Los detenidos serán puesto ante un juez.
Cortesía

Agentes de la sancionada Policía Sandinista lograron incautar más de cuatro millones de dólares en cocaína que eran trasegados en una camioneta a la altura del kilómetro 205 de la Carretera Panamericana Norte, en el departamento de Madriz, Nicaragua.

Lea: Policía incauta 21 kilos de cocaína y 46 libras de marihuana en dos operativos Managua

La droga era transportada en horas de la tarde del pasado lunes en una camioneta blanca placas ES 14337 y dentro de ella viajaban dos hombres identificados como Franklin Ventura Durón Ponce y Nelson Geovany Durón Rodríguez, quienes trasladaban 142 paquetes de cocaína, según informó el comisionado mayor  Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

De acuerdo con las autoridades policiales, los paquetes de cocaína iban envueltos en cinta adhesiva y dieron un peso total de 171 kilos con 881 gramos  y su valor estimado es de 4 millones 275,025 mil dólares.

Partículas de cocaína 

Durante la conferencia de prensa a medios oficialistas, Victoriano Ruíz informó que los paquetes de cocaína estaban ocultos en compartimentos en los costados de la tina de la camioneta que era conducida por Franklin Durón Ponce, quien llevaba como acompañante a Nelson Durón Rodríguez.

Lea más: Dictadura sigue violando el derecho a la libertad de prensa, documentan más de 100 casos en septiembre

Agentes antinarcóticos aplicaron a los dos hombres el detector de partículas de cocaína Scintrex Trace, encontrando residuos de la droga en la vestimenta y las manos de los capturados.

Los Durón fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que sean acusados por transporte de estupefacientes y crimen organizado.

Lea también: Nicaragüense muere ahogado en el río Bravo al intentar llegar a EEUU

El pasado fin de semana, mediante dos operativos en Managua, la Policía logró incautar 21 kilos de cocaína. En un primer momento los agentes realizaron un quiebre en el barrio Bóer, en donde arrestaron a Ricardo Mayorga Blanco y Henry Rodríguez Artola. 

De igual manera, en  la comarca Los Ladinos, Distrito Uno de Managua, la Policía detuvo en su casa a Kenneth Gabriel Ordeñana, encontrándole 10 paquetes de cocaína, 591 municiones de distintos calibres, un magazine para pistola nueve milímetros y un automóvil. La droga pesó 10 kilos con 572 gramos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ