Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tres personas mueren ahogadas cuando regresaban de vacunarse en El Tortuguero

Las víctimas perecieron ahogadas, según dictaminó el médico forense de la zona.

Octubre 28, 2021 06:47 PM

Un volcón registrado la tarde del miércoles en el municipio de El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua cobró la vida de tres personas, entre ellas un menor de tres años de edad. Según medios locales, la tragedia ocurrió después que la camioneta Land Cruiser en la que viajaban las víctimas se accidentara cuando pasaban por el puente Guapadito y posteriormente se precipitaran a un río cuando regresaban de vacunarse contra la Covid-19.

Lea: Policía incauta a salvadoreño cocaína valorada en 2.4 millones de dólares

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Oporta Masís, de 59 años, ganadero de la zona y conductor de la camioneta, quien falleció junto a su hija de 3 años.

Junto a ellos viajaba Yulibeth Robleto Sánchez, de 21, trabajadora de la familia y de acuerdo con medios locales, las víctimas regresaban de vacunarse en un puesto de salud cercano a El Tortuguero, en el Caribe Sur del país y al pasar por el puente Guapadito, el cual se encuentra en mal estado, resbaló con el vehículo y cayó al río, según informaron familiares de las víctimas a medios locales.

Auxiliado por trabajadores

Al momento del accidente, otros trabajadores de la finca que venían en la tina de la camioneta lograron saltar, pero lamentablemente don Ramon, su niña y la niñera venían en la cabina del vehículo, quedando prensados en la misma, según el relato de los obreros que venían en la camioneta.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados a eso de las 7 y 30 de la noche y fueron trasladados a la finca de don Ramón, en donde fueron velados para posteriormente darle cristiana sepultura la tarde del jueves.

Amigos y familiares de las víctimas, además de lamentar lo sucedido, llegaron de inmediato al lugar del accidente para ayudar a recuperar los cuerpos.

Otra tragedia en el puente

Pobladores de El Tortugero denunciaron que otra tragedia similar ocurrió hace un mes en este mismo puente debido a su mal estado.

Lea más: Matan a escopetazos en Siuna a opositor que estuvo en el exilio

En esa ocasión, una mujer a la cual conocen como Sabina, resbaló en su camioneta y cayó al río, logrando sobrevivir a la tragedia.

Los pobladores de El Tortuguero hacen el llamado a la alcaldía de ese municipio a que haga las debidas reparaciones en los puentes; para frenar los accidentes ocasionados por el mal estado de los mismos.

¿Muerte anunciada?

La tragedia en la que don Ramón, su hija y la Yulieth perdieron la vida parecía estar anunciada. Amigos cercanos a la familia comentaron que hace dos meses a la esposa de don Ramón Oporta y quien actualmente se encuentra embarazada, se le murió un familiar y tomaron la decisión de dar a hacer dos bóvedas “por si algún otro familiar llegara a fallecer”.

Lea también: Ortega y Hernández abordaron temas económicos de interés mutuo, consideran analistas

Poco tiempo después, los fallecidos son don Enrique y su pequeña hija, quienes dejan un gran vacío entre los suyos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora