Nicaragüense muere electrocutado mientras trabajaba en Costa Rica

Autoridades policiales de Costa Rica investigan las causas de muerte del nicaragüense, quien aparentemente se encontraba laborando.
El extranjero fumigaba cuando sufrió la descarga eléctrica.
Diario Extra

Un nicaragüense de apellido Campos murió de forma instantánea cuando recibió una potente descarga eléctrica cuando realizaba labores de fumigación en una finca ubicada en Parrita, Puntarenas, Costa Rica.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan las investigaciones de este caso y los motivos que generaron la descarga eléctrica que ha enlutado a otra familia nicaragüense.

Lea: Pandemia reduce el número de visitas a los cementerios en Nicaragua

“Los lugareños al ver lo ocurrido dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que envió las unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos para atender a la víctima”, informó el Diario Extra de Costa Rica en su sitio web.

Muerto en el lugar

De acuerdo con la publicación del medio costarricense, “los socorristas valoraron al nicaragüense, sin embargo, para ese momento ya no tenía signos vitales y lo declararon muerto”, se lee en el portal web del periódico.

La escena quedó a cargo de oficiales de la Fuerza Pública y horas después los agentes del OIJ realizaron las indagaciones y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades judiciales de ese país quienes determinarán las causas de muerte del nicaragüense.

Otro muerto

A inicios del mes de octubre, otro nicaragüense identificado como Santos Cristóbal Gutiérrez Blandón, falleció después de recibir una descarga eléctrica en una finca bananera ubicada en Cahuita en Limón.

Lea más: Policía sin capturar a sujeto que asesinó de 13 machetazos a su expareja en Chontales

Los hechos se dieron de la escuela central del lugar un kilómetro al este. Por razones desconocidas, el sujeto recibió una fuerte descarga que le provocó importantes lesiones incompatibles con la vida.

A la escena se presentó una unidad de la Cruz Roja que, quienes al evaluar al infortunado determinaron que no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido en el lugar.

Lea también: Rosario Murillo reporta 200 acompañantes para votaciones, consideradas una "farsa"

El cuerpo de Gutiérrez fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); que lo llevaron hasta la morgue en donde esclarecieron su deceso.

Se desconoce si al momento de la tragedia, el nicaragüense se encontraba trabajando.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ