Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Agüizotes de Rosario Murillo dejan dos muertos y a otros dos heridos de gravedad en Masaya

Autoridades de la Sancionada Policía de momento no se han referido sobre estos hechos que han sido repudiado en redes sociales por los nicaragüenses.

Noviembre 13, 2021 01:35 PM

La fiesta de los agüizotes realizada por la Alcaldía de Masaya por orientaciones de la vicedictadora Rosario Murillo, cobró la vida de dos jóvenes, quienes murieron acuchillados a manos de varios sujetos rivales que se toparon con ellos minutos después que finalizó la actividad.

Desde el año 2018, los agüizotes son promovidos por la Alcaldía de Masaya, que es controlada por Murillo, quien ha ordenado realizar las diferentes actividades propias del pueblo con el objetivo de aparentar una falsa normalidad en el país. 

Lea: Relación entre Nicaragua y Corea del Norte “podría ser de armas”, dice Enrique Sáenz

En el incidente otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad y fueron llevados al hospital Humberto Alvarado en supuesto estado agonizante. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de ambos infortunados y el tipo de lesiones que presentaban.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Steeven Montenegro, de 18 años de edad, quien según información de medios locales, testigos manifestaron que el joven se encontraba en el parque central y una vez que fue herido salió caminando en busca de ayuda y cayó muerto frente a la estación policial de Masaya.

Lea más: Asamblea OEA declara con 25 votos a favor: "elecciones" en Nicaragua no tienen legitimidad democrática

Sobre la otra víctima, -un menor de entre 14 y 15 años- se reporta que fue herido de gravedad en la garganta y que murió desangrado minutos después de haber recibido las estocadas mortales. Testigos de la tragedia relataron que la víctima fue acuchillada en los juegos mecánicos ubicados en el parque central, lugar por donde minutos antes pasaron desfilando los agüizotes.

Rencillas

Hasta el momento, las autoridades de la Sancionada Policía no se han referido sobre este caso que ha consternado a los pobladores del departamento de Masaya y hasta el cierre de esta nota, no habían emitido ningún comunicado detallando lo ocurrido.

Lea también: Papa homenajea al periodismo condecorando a la mexicana Valentina Alazraki

De forma extraoficial se maneja que uno de los heridos es un presunto participante del conflicto, quien fue capturado y linchado por la población, quienes lo entregaron a los agentes policiales, quienes lo llevaron al hospital de Masaya en donde se encuentra bajo custodia policial.

Asimismo, se conoce que la otra persona herida acompañaba a las víctimas mortales y recibió varias estocadas que lo mantienen entre la vida y la muerte en el centro asistencial.

Pobladores relataron a medios locales que la tragedia inició por un supuesto pleito de pandillas, quienes minutos antes de la tragedia habían protagonizado un conflicto a pedradas en la vía pública sin que los agentes presentes restablecieran el orden.

Una vez cometida la tragedia, los oficiales acordonaron el lugar para levantar las investigaciones de este hecho que ha sido repudiado por los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora