Accidentes de Tránsito dejaron a 19 personas fallecidas en la última semana

La mayoría de las colisiones ocurrieron por falta de cortesía y por ingesta de licor.
Cortesía

La ola de accidentes de tránsitos sigue cobrando la vida de los nicaragüenses. Durante la semana del 8 al 14 de noviembre, la sancionada institución reporta que 19 ciudadanos murieron en las diferentes carreteras del país.

El informe fue brindado por el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) a medios oficialistas, quien además detalló que durante la última semana ocurrieron más de 700 colisiones a nivel nacional.

Lea: Mujer muere a botellazos a manos de su prima en Carazo

“En Nicaragua ocurrieron 768 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 46 lesionadas. En relación con la semana anterior 2021, disminuyeron en cinco las personas lesionadas, en 15 las colisiones e incrementaron en 9 las personas fallecidas; entre estos 11 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros”, aseguró el jefe policial.

El comisionado también detalló que las principales causas de los accidentes de tránsito con fallecidos que se registraron durante la última semana fueron seis por exceso de velocidad, cinco por ingesta de licor y ocho por “otras causas”, sostuvo Sánchez.

“En el 89% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito”, señaló la autoridad policial.

Como parte de las actividades recaudatorias de la Policía Nacional, en la última semana también impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 103 personas, de ellos 1 mil 866 eran aspirantes a nuevas licencias y cambio de categorías. 

Lea más: EEUU sanciona al Ministerio Público a varios alcaldes sandinistas, ex contralor y al director de ENATREL

Además, impartieron charlas a 237 miembros de la comunidad educativa para frenar la ola de accidentes de tránsito que muchas veces ocurren por falta de cortesía.

Seis muertos el fin de semana

Este fin de semana, al menos seis personas habrían muerto de forma instantánea en diferentes accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, según reportes de la sancionada policía.

Entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, una adolescente de 14 años murió atropellada por un camión, conducido por Eusebio Mejía Conde, de 41 años. Según la Policía, la causa de esta tragedia fue por “imprudencia peatonal” por parte de la menor. El hecho se registró en la comarca Ojo de Agua, en Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte del país.

Lea también: Reino Unido aplica sanciones a Rosario Murillo, Gustavo Porras, Alba Luz Ramos y otros cinco funcionarios

De igual manera, fallecieron otros dos motociclistas, uno de ellos en Managua, quien fue atropellado por un camión, después que agentes policiales hicieran señal de alto al motociclista para requisar los documentos. El hecho ocurrió en las cercanías al hospital Antonio Lenin Fonseca.

En el municipio de Santo Tomás, en Chontales, pereció un taxista después que se estrellara contra un camión que estaba estacionado sobre la vía y en el departamento de Rivas, otro peatón se sumó a la lista de fallecidos después de ser atropellado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ