Adolescente muere aplastado por pared en Granada

En un intento por salvarle la vida, lugareños auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al hospital Amistad-Japón, en Granada.
La foto es propiedad de Granada News Live.
Cortesía

Una tragedia llenó de luto a una familia granadina habitante del reparto San Miguel, de la ciudad de Granada, después que una pared colapsara y cobrara la vida del adolescente Allan Salvador Mendoza, de 14 años, quien resultó prensado por los escombros de la construcción.

En el incidente, también resultaron lesionados un niño de tres años y la madre del joven. Según el relato de los pobladores, la tragedia ocurrió en horas del mediodía, momento que la señora María Luisa Mendoza, se encontraba cocinando el almuerzo de sus hijos.

Lea: Tomates y repollos “impagables” en mercados de Managua

En un intento por salvarle la vida, lugareños auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al hospital Amistad-Japón, en donde fueron atendidos.

“Nosotros solo escuchamos un estruendo fuerte. No sabíamos lo que había pasado, pero después escuchamos a una vecina pidiendo ayuda, porque la pared había caído sobre la muchacha y sus hijos. En esos momentos todos tratamos de ayudar pero el niño ya estaba muerto “, dijo doña Mercedes Hernández, vecina de la familia a medios locales.

“Como vecinos hicimos lo humanamente posible para ayudar a la muchacha y sus hijos. Cuando llegamos a la casa no sabíamos que ellos estaban atrapados, pero sí escuchamos sus gritos. La muchacha iba bien desfigurada”, dijo Pedro Rodríguez, un vecino de Granada.

Lea más: Comerciantes de envases plásticos reportan “ventas ralas” en días previos al inicio de la novena de La Purísima

Aparentemente la pared no tenía vigas, lo que hizo que sucumbiera con facilidad, ocasionando la tragedia que mantiene asombrado a los pobladores de este departamento.

Politiquería

Al lugar de la tragedia acudieron Bomberos y policías  para acordonar el área y marcar límites de seguridad, ya que la estructura de la casa es de antigua y se encuentra en mal estado, lo que representa peligro para los vecinos y habitantes.

Lea también: Esposa de Edgar Parrales denuncia detención por hablar con la verdad en medios de comunicación

De igual manera se hicieron presentes miembros de la alcaldía de ese departamento, quienes con un discurso político llevaron láminas de zinc a los afectados.

“Ante esta situación, la alcaldía de Granada atendió la emergencia con plan techo y un acompañamiento especial”, detalló el oficialista Canal 8, en su sitio web.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ