Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía captura a presunto asesino de indígenas en Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua

El crimen fue cometido por varios sujetos el pasado 23 de agosto.

Diciembre 08, 2021 09:00 AM

Agentes de la Sancionada Policía en el Triángulo Minero, en el Caribe Norte de Nicaragua detuvieron a Dionisio Robint Zacarías de 53 años, quien presuntamente está vinculado a la masacre de nueve indígenas, en un hecho sangriento ocurrido en Bonanza el pasado 23 de agosto en el punto de güiresería Kiwakumbai, ubicado en el Cerro Pukna, siendo el móvil del hecho por discordias.

Según el comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, el señalado junto a otras personas ya detenidas, haciendo uso de armas de fuego y cortopunzantes, cometieron la masacre.

Lea: Reportan tres quemados por pólvora en lo que va de diciembre en Nicaragua

Las personas asesinadas fueron identificadas como: Víctor Manuel Matamoros Morales, Armando Suárez Matamoros Borlan Gutiérrez Empra, Armando Pérez Medina, Albert Jairo Hernández Palacios, Sixto Gutiérrez Empra, Kedelin Jarquín Gutiérrez, Ody James Waldan Salgado; además el adolescente identificado con iniciales J.L.P. y/o J.R.B.

Así mismo abusaron sexualmente de las ciudadanas identificadas con iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C.

Por su parte, Amaru Ruiz, presidente de la Fundación del Río aseguró en ese momento que autoridades de la sancionada policía sandinista y el ejército se han negado a atender la situación de los colonos, quienes han sido atacados en varias ocasiones sin que las autoridades intervinieran en el caso.

Lea más: Nicaragua y Rusia firman un acuerdo para promover tecnologías nucleares

Tras las declaraciones de Ruiz, el régimen de Daniel Ortega ordenó su captura por brindar “noticias falsas”, por lo que tuvo que exiliarse.

Otro asesino detenido

En otro orden, las autoridades policiales de esta zona de Nicaragua también dieron a conocer sobre la detención de Melvin Antonio López Granado, de 27 años, quien está siendo investigado por el asesinato en perjuicio de Rufino Genaro Flores García, ocurrida el 12 de agosto del año 2019, en comunidad Oconwás, municipio Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Lea También: Ayotes escasos y sin demanda en mercados de Managua

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades se logró determinar que  “el día del hecho, Melvin Antonio López Granado, motivado por rencillas; discutió en estado de ebriedad con Rufino Genaro Flores García. Luego lo agredió con arma cortopunzante (navaja) provocándole la muerte”.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos ante un juez para responder por los delitos señalados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora