Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan cadáver de niño que murió ahogado en Lago de Apanás

Isidro Villegas, el pescador que logró sacar al compañero de Geider aseguró que los pequeños solo andaban un remo en una pequeña lancha y lamentó no llegar a tiempo para rescatarlos a ambos.

Enero 14, 2022 12:38 PM

Tras 72 horas de arduo trabajo del equipo de rescate en el Lago de Apanás de Jinotega fue encontrado el cuerpo sin vida de Geider Abelardo Benavides García de13 años. Este viernes por la mañana se logró recuperar el cadáver del menor quien cayó del bote en el que se encontraba pescando junto a otro niño de 11 años quien logró sobrevivir gracias a un pescador de la zona.

Isidro Villegas, el pescador que logró sacar al compañero de Geider aseguró que los pequeños solo andaban un remo en una pequeña lancha y lamentó no llegar a tiempo para rescatarlos a ambos.

“Yo lo miré que movía las manos pero cuando llegué del otro lado se me perdió”, dijo. 

Puede leer: Proponen sancionar a Daniel Ortega con la Ley Magnitsky y otras medidas de presión para hacerlo ceder

Sin embargo, el pequeño Geider desapareció entre las aguas y aunque por tres días se intentó localizarlo fue imposible, hasta este 15 de enero que su cuerpo salió a flote y fue recuperado.

Familiares del adolescente mantenían desde ayer un ataúd en el lugar del accidente para trasladar sus restos y al menos aliviar un poco el dolor. Sufrimiento que hoy tuvo fin.

                                                     

La madre del menor se acercó a la ribera del lago y pidió que su hijo fuera cubierto con una sábana antes de sacarlo de la lancha de rescate y no exponerlo en público.

“Al menos se dará cristiana sepultara”, expresó uno de los familiares, ciudadanos acompañaron a los parientes y llevaron hasta el lugar alimentos y bebidas en solidaridad.

Siga leyendo: Eduardo Pilarte el repartidor recordado como una persona de “alma noble y generosa”

“Que dolor tan grande, Dios mío, apenas empezaba a enfrentar el mundo y se le acabó la vida. Es un ángel”, expresó Brenda.

Por su parte, Danelia Velásquez lamentó la tristeza de perder a un ser querido y pidió a Dios fortaleza para sus padres y familiares. 

“Que dolor para su padre ver a su hijo flotando sobre el agua, fuerza y fortaleza para sus padres y que Dios les bendiga”, expresó Eleazar Rizo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora