Autobús se precipita a barranco en Chontales, se reportan muertos y heridos

Las personas que viajaban en el autobús eran miembros de una liga campesina de béisbol.

Managua, 23 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas este domingo en Nicaragua, cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un abismo, informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió a 188 kilómetros de Managua, en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, centro de Nicaragua, cuando el conductor del autobús perdió el control en una curva y el vehículo cayó al barranco, según el parte policial.

Los fallecidos fueron identificados como Miriam Carolina Cabrera Cano, de 46 años, y Jaime Javier Vargas Fonseca, de 53 años, que viajaban como pasajeros.

Ambos eran originarios de Santo Domingo. Se conoció que la víctima Cabrera era una reconocida enfermera de la localidad. 

LEER MÁS: Interceptan en Oaxaca a 28 migrantes de Nicaragua, viajaban en falsa ambulancia

El periodista Yerlin Cruz Urbina de Canal 20 reportó que en el accidente resultó lesionado Joel Campos, cronista deportivo de la localidad. 

Preliminarmente se conoce que el autobús se dirigía hacia la comunidad El Ayote cuando al autobús le fallaron los frenos precipitándose a un abismo. En el bus viajaban unas 40 personas entre mujeres, niños y hombres. 

“Desgraciadamente otro accidente en la bajada de la muerte, cuando la selección de béisbol se dirigía hacia el municipio de El Ayote a un juego amistoso. Los sobrevivientes dijeron que en la bajada se le fueron los frenos y el bus se precipitó hasta el fondo de un abismo donde fallecieron dos personas”, dijo Carlos Pavón, reportero de Canal 20.

LEER MÁS: Migrante nicaragüense escapó de la muerte en México, porta grillete electrónico en EEUU

Según la versión policial, el conductor del autobús, Jaime Fernando Lazo González, de 32 años, conducía de este a oeste a exceso de velocidad y perdió el control del automotor.

Otras ocho personas resultaron lesionadas a causa del accidente y trasladadas a un centro hospitalario.

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución.

El miércoles pasado, cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas, cuando un camión cargado con alimentos se volcó sobre un cauce, en las afueras de Managua.

Y el sábado, un hombre murió y otros dos resultaron lesionados, después de que un camión se estrellara contra una vivienda en una comunidad al norte de Nicaragua.

Esos tres últimos accidentes han dejado un saldo de ocho muertos y 16 heridos en los últimos cinco días.EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ