Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño de año y medio muere al caer dentro de pozo en Kukra Hill

La tragedia ocurrió la tarde de este 31 de enero, después que los encargados de vigilar al niño lo perdieran de vista.

Febrero 01, 2022 05:21 PM

Los pobladores del Caribe Norte de Nicaragua se encuentran consternados tras conocer la muerte de un niño de año y medio que cayó accidentalmente a un pozo de 50 pies de profundidad ubicado dentro de la vivienda en la que habitaba en un barrio de Kukra Hill, informaron medios oficialistas. 

La tragedia ocurrió la tarde de este 31 de enero, después que las personas encargadas del cuido del menor lo perdieran de vista. El cuerpo fue localizado en horas de la noche dentro del depósito de agua, informaron medios locales de la zona.

Lea: Asamblea Nacional en Nicaragua aprueba una ley que da poder al régimen sobre los deportes

El menor de iniciales S.F.D quedaba al cuido de una persona, debido a que su mamá Doña Sara Flores Dávila trabaja en una empresa de la zona.

El calvario de la familia del menor inició después que la abuela del niño llegara a traerlo a la vivienda donde lo estaban cuidado para darle continuidad a la tutela, sin imaginar la desgracia que había ocurrido.

Los vecinos del barrio Daniel Ortega, cercado al sitio donde habita el menor, ubicado en la cabecera municipal de Kukra Hill se sumaron a la búsqueda y encontraron el cuerpo del niño dentro del pozo artesanal.

Lea más: Embajadora de UE comprueba impacto de cooperación en comunidades vulnerables de Madriz y Nueva Segovia

El cuerpo fue extraído por los pobladores de la zona, quienes unieron esfuerzos entre vecinos para ingresar al pozo que no tenía tapa de seguridad, lo que permitió que el infante cayera dentro.

El pozo artesanal que se encuentra en la propiedad donde se encuentra la humilde vivienda que era el hogar del infante no tenía tapa, algo que permitió que el pequeño cayera dentro del mismo.

Lea también: Arrancan juicios políticos contra Yader Parajón y Muhamar Vado

Los pobladores de la zona hicieron un llamado a los padres de familia con niños pequeños que habitan en terrenos donde hay pozos de agua, a que tomen las medidas de seguridad para prevenir este tipo de tragedias que causan luto y conmoción entre los ciudadanos.

Con información de TN8 y Radio Ya.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora