Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito cobran la vida de 20 personas en la última semana en Nicaragua

Esta semana, los muertos por accidentes de tránsito aumentaron en tres personas, mientras que las colisiones se redujeron en 37.

Febrero 07, 2022 03:55 PM

Autoridades de la Sancionada Policía, informaron que durante la semana comprendida entre el lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero, a nivel nacional ocurrieron al menos 756 accidentes de tránsito que dejaron como resultado a 20 personas fallecidas y a otras 29 lesionadas.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó este lunes a medios oficialistas que entre las víctimas de esta semana se encuentran 11 conductores, cinco pasajeros y cuatro peatones.

Lea: Nicaragua envía a Cuba un nuevo cargamento con alimentos

Vilma reyes detalló que 10 de las víctimas fallecieron porque conducían a exceso de velocidad, otras 6 por circular en estado de ebriedad y las otras 4 por causas variadas.

Solo la semana pasada, en un mismo día, la Policía informó mediante una nota de prensa que al menos cinco personas habían fallecido por accidentes de tránsito dentro de un periodo de 24 horas.

En relación a la semana anterior, incrementaron en 3 las personas fallecidas, mientras que los lesionados disminuyeron en 6 y hubo 37 accidentes de tránsito menos.

Lea más: Médicos están obligados a otorgar subsidios por Covid-19 en Nicaragua y el INSS a pagarlo

Como parte de la labor preventiva, la jefa policial destacó que durante la semana señalada, la Policía de Tránsito impartió seminarios de educación vial a 4 mil 058 personas, quienes habían sido multadas por infringir la ley.

El anuario estadístico de la Policía, colocado en su sitio web, informa que la mayor causa de los accidentes de tránsito está la falta de cortesía, el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad, siendo los motociclistas unos de los que salen con la peor parte.

Lea también: Régimen en Nicaragua crea tres "universidades" estatales para administrar a seis universidades confiscadas

Esta madrugada, Julio César García de 38 años falleció de forma instantánea, después de sufrir un accidente de tránsito que le arrebató la vida, cuando supuestamente intentó aventajar a un furgón, perdiendo el control de la motocicleta y se estrellara a la altura del kilómetro 24 de la Carretera Sur, en el municipio de El Crucero, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora