Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito dejan a 13 personas fallecidas en la última semana en Nicaragua

La comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó que en comparación con la semana anterior, los fallecidos se redujeron en una persona.

Febrero 21, 2022 03:02 PM

Autoridades de la sancionada Policía informaron que durante la semana comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de febrero, 13 personas murieron a consecuencia de los accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional.

La comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), informó a medios oficialistas que en comparación con la semana anterior, los fallecidos se redujeron en una persona.

Lea: Edgard Parrales cumple 90 días preso sin acusación formal, solicitan a TAM su liberación inmediata

“En relación a la semana anterior, disminuyó en uno, las personas fallecidas y en 33 las colisiones. Los afectados: 6 conductores, 5 peatones y 2 pasajeros”, detalló la jefa policial.

De acuerdo con el informe semanal, Vilma Reyes explicó que dentro de las principales causas de los accidentes de tránsito con víctimas mortales se encuentran: 6 por estados de ebriedad, 3 por exceso de velocidad y 4 por “otras causas”.

De igual manera, la jefa de Tránsito Nacional informó que durante la última semana impartieron educación vial a 5 mil 04 personas.

Lea más: Iniciativa Tribuna Internacional Feminista, demanda la liberación de 14 presas políticas en Nicaragua

Además agregó que en el 93% de los municipios del país no se registraron personas  fallecidas por accidentes de tránsito.

Los capacitados fueron “conductores del transporte colectivo, conductores de mototaxis, aspirantes a nuevos títulos, a agregar categorías, reeducación vial y miembros de la comunidad educativa”, mencionó.

Accidentes no paran

Esta madrugada, un anciano de unos 70 años de edad, de identidad desconocida perdió la vida después de ser atropellado por una motocicleta. El hecho ocurrió en las inmediaciones de los semáforos de El Dorado, en Managua.

Lea también: “Un milagro. Nuestro papá está en casa”, dijo director de la famosa serie de Netflix Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa

Testigos del accidente informaron a los agentes policiales que el anciano intentó cruzar la vía de forma imprudente, por lo que fue impactado por un motociclista que se desplazaba en supuesto exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

El cuerpo del anciano fue remitido al instituto de Medicina Legal, en Managua, mientras que José Luis Manzanares fue llevado a una estación policial. Agentes policiales continúan las investigaciones de este accidente que dejó luto en una familia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora