Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica decomisa queso nicaragüense de contrabando

El queso fue destruído para evitar daños a la salud.

Febrero 23, 2022 02:50 PM

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó una tonelada de queso de contrabando procedente de Nicaragua. El lácteo se encontraba en condiciones insalubres, informaron las autoridades policiales de ese país.

El comandante César Anchía, subdirector regional de la Fuerza Pública de la frontera norte de Costa Rica, en horas de la tarde del pasado 21 de febrero, la Policía tica recibió una alerta de que un cargamento de queso contrabandeando estaba siendo descargado en una finca del sector de La Sapera, por lo que se movilizaron al sitio, decomisando el producto ilícito.

Lea: Secuestran a joven en Mulukukú, raptores piden dinero y la atan a un árbol

“Tras llegar al sitio, los oficiales encontraron, dentro de una bodega, cerca de una tonelada de queso. Cabe indicar que gran parte del producto estaba colocado en el suelo, sin refrigeración y sin otras condiciones para su adecuado almacenamiento”, se lee en el comunicado de la Fuerza Pública.

El documento policial indica que a unos dos kilómetros de ese inmueble, a orillas del río Zapote, los miembros de la Fuerza Pública localizaron una embarcación tipo panga con matrícula extranjera MAT1153 con la leyenda Puerto San Carlos y con bandera nicaragüense.

“A bordo de la lancha los oficiales encontraron a un sujeto que dijo apellidarse Mairena y de nacionalidad nicaragüense, quien manifestó haber realizado un viaje desde Nicaragua para transportar un cargamento de queso”, agrega el comunicado.

Lea más: Juan Sebastián Chamorro cumple 51 años de edad encarcelado en El Chipote

“Debido a que el sujeto se encontraba en condición migratoria irregular, este fue aprehendido y puesto a la orden de la Policía de Migración, en tanto que la embarcación fue decomisada”, añade el documento.

Destruyen queso

Para evitar daños a la salud en los costarricenses, las autoridades informaron que el cargamento de queso fue destruido “para evitar así posibles consecuencias en la salud de eventuales consumidores”, informaron las autoridades.

Durante la operación participaron autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), de la Municipalidad de Upala, la Policía de Migración y la Fiscalía de Costa Rica.

Lea también: Unión Europea adopta formalmente las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

En el documento, las autoridades costarricenses informaron que durante el operativo no hubo enfrentamientos con los sujetos, a pesar de que estos estaban armados, desmintiendo las publicaciones de los medios locales, que en un primer momento informaron que los oficiales de la Fuerza Pública habían sido atacados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora