Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se mantiene en 14 la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la DSTN, informó a medios oficialistas que los fallecidos fueron 6 conductores, 6 pasajeros y 2 peatones.

Marzo 21, 2022 04:17 PM

Por segunda semana consecutiva, los accidentes de tránsito se cobraron la vida de al menos 14 personas. En la última semana, comprendida entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo, la Dirección de Seguridad de Tránsito (DSTN) de la Sancionada Policía, detalló que a nivel nacional se registraron 754 colisiones, 58 menos que la semana pasada.

Según el informe policial, los accidentes de tránsito de la última semana, dejaron como resultado a 19 personas lesionadas, 9 personas menos que la semana anterior.

Lea: Nicaragua lamenta catástrofe aérea en el sur de China

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de la DSTN, informó a medios oficialistas que los fallecidos fueron 6 conductores, 6 pasajeros y 2 peatones.

En cuanto a los fallecidos, esta semana hubo un conductor menos, la cifra de pasajeros muertos por accidentes de tránsito se mantiene en 6 y los peatones aumentaron en 1.

Acusan a policía involucrado en accidente del barrio San Judas

La mañana del lunes, fue llevado a los juzgados de Managua el policía de línea Marcio Rosales Maldonado, de 21 años de edad, quien conducía una patrulla que se vio involucrada en un accidente de tránsito que dejó como resultado a tres miembros de una misma familia fallecidos.

Lea más: UNAB juramenta a nuevo consejo político, incluyeron a 4 presos políticos

La Fiscalía acusa al policía de línea por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de tres personas. La sancionada Institución azul celeste hasta el momento no ha emitido ningún informe sobre el accidente como normalmente suele hacer.

Como resultado del brutal accidente, primeramente, por trauma craneoencefálico severo falleció un niño de año y medio, identificado como Gamaliel Ezequiel Urbina Doña, quien era movilizado por su progenitora en un coche.

En horas de la noche del viernes falleció su madre, identificada como Belkis Paola Doña Rosales, de 29 años de edad y el padre de la mujer y abuelo del menor, identificado como José Doña, de 51 años. Ambos resultaron con golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo.

En el accidente también resultó lesionada la señora Reyna Rosales, de 52 años, según relataron testigos de la tragedia.

Lea también: Presos políticos de Granada con vómito, diarrea y casi por quedar locos, "no nos olviden"

Según el relato de algunos testigos, la patrulla policial involucrada en el accidente circulaba de sur a norte, con la sirena puesta, pidiendo vía libre, pero al llegar a los semáforos impactó en la parte contra el vehículo Toyota placas M294-679.

Sobre el accidente se manejan dos hipótesis que son investigadas por la Policía. La primera versión es que el conductor del vehículo Toyota desatendió la sirena policial y la otra versión es que la patrulla circulaba a exceso de velocidad e irrespetó la señal del semáforo, sin percatarse que otros vehículos cruzaban la calle.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora