Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica detiene a nicaragüense que transportaba más de 270 mil dólares ocultos en batería de carro

La captura se realizó la mañana del lunes, cuando el hombre de apellido Martínez caminaba cargando una batería de carro por el sector de Tablillas, en Cantón de Los Chiles.

Abril 05, 2022 07:45 PM

La Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a un nicaragüense de 49 años de edad, que transportaba 277 mil 960 dólares (cerca de 183 millones de colones al tipo de cambio actual) ocultos dentro de una batería para carro.

La captura se realizó la mañana del lunes, cuando el hombre de apellido Martínez caminaba cargando una batería de carro por el sector de Tablillas, en Cantón de Los Chiles cuando fue visto por oficiales de frontera, quienes primeramente le dieron la voz de alto, pero este corrió con dirección a Nicaragua y a cinco metros de cruzar a Nicaragua por punto ciego, fue detenido por dos oficiales ticos que patrullaban la zona.

Lea: Presentan a presunto femicida de madre adolescente

Al ser retenido, los agentes policiales lo trasladaron a la estación policial de Tablillas para realizar la inspección detallada de la batería, encontrando los dólares americanos embalados con plástico transparente, por lo que procedieron a decomisar el dinero y dejar en prisión al hombre.

“Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960,00 dólares”, detalló la Policía costarricense.

Las autoridades también detallaron que el hombre se encontraba en condición migratoria irregular y que al momento de la captura, mostró nerviosismo.

Deportados

El pasado 2 de abril, autoridades de Migración de Costa Rica deportaron a dos nicaragüenses señalados de ser los responsables del asesinato de padre e hijo. Los hechos ocurrieron en la comarca La Cucaracha, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, en Nicaragua.

Lea más: Rosario Murillo arremete contra obispos y sacerdotes, a quienes tildó de “alcohólicos” y “criminales”

Uno de los deportados es Adrián Suárez Robleto, de 26 años de edad, quien es el principal sospechoso del asesinato de Ventura Mejía, de 75 años de edad y a su hijo Cecilio Centeno de 45 años de edad, quien una vez cometido el crimen huyó a Costa Rica con el fin de evadir a la justicia

De acuerdo con información preliminar, Suárez Robleto le habría quitado la vida a los dos hombres y en el incidente también lesionó a machetazos a una mujer, después que protagonizaran una discusión al calor de los tragos.

Adrián Suárez fue capturado la madrugada del pasado martes, en el sector de Upala, en la frontera Norte de Costa Rica, según información publicada por la Fuerza Pública de Costa Rica. El sujeto tenía vencida su residencia tica desde el año 2016, por lo que su estadía era de forma irregular.

Fuerte despliegue policial

La deportación se realizó bajo fuerte despliegue policial por parte de las autoridades de Costa Rica. En ese mismo destierro, el personal de Migración de Costa Rica también expulsó a otro ciudadano de apellidos Jirón Robleto, por estar involucrado en el mismo crimen.

Ambos sujetos no podrán ingresar a Costa Rica por los próximos cinco años, detallaron las autoridades costarricenses.

Lea también: Primera cadena perpetua en Madriz fue para hombre que mató a niño de 9 años

“Se cree que estos sujetos fueron aprehendidos en el sector de Upala, luego de haber dejado sin vida a dos personas en Nicaragua e hirieron gravemente a una mujer, por lo que la deportación se realizó bajo altos niveles de seguridad”, detalló la Fuerza Pública mediante un comunicado difundido a los periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora