Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente: cuatro muertos en triple colisión en el departamento de Estelí

En la tragedia otras siete personas resultaron lesionadas.

Abril 13, 2022 06:33 PM

Un fuerte accidente de tránsito se registró esta tarde, sobre la carretera panamericana, en la comunidad Mechapa Abajo, en el municipio de la Trinidad, departamento de Estelí. El suceso dejó como saldo la muerte de tres personas, quienes se movilizaban en los vehículos implicados.

Según información preliminar, el percance vial, se dio cuando una rastra de la empresa Coca Cola, aparentemente no pudo frenar en una pendiente, impactando a una motocicleta y seguidamente un vehículo Isuzu, rojo donde viajaban unas 7 personas.

Lea: Excarcelada política Maribel Rodríguez y cinco nicaragüenses más fueron rescatados en río Bravo

El fuerte choque provocó que, tanto el vehículo rojo como la motocicleta y el pesado automotor, quedaran hechos prácticamente chatarra, donde hubo varios ciudadanos que quedaron prensados.

Entre las personas que, desafortunadamente, perdieron la vida, se encuentran el conductor de la rastra y una menor de edad que viajaba a bordo de la motocicleta colisionada.

Los fallecidos fueron identificados como José Antonio Martínez Alvarado de 50 años, conductor del cabezal que transportaba las gaseosas,y Yubelkis Oliveyra Castillo de 22 años conductora de una motocicleta y su hija María Belén Oliveyra de 4 años a quien llevaba como pasajera y Yefry René Jarquin Obando de 25 años, conductor de la camioneta, informó el medio ABC Estéreo del departamento de Estelí.

Lea más: Relato del secuestro de los músicos Salvador Espinoza y Xóchitl Tapia

Leos lesionados fueron identificados como: Franklin Ramón Granado en estado de gravedad, Ricardo Antonio Alaniz Herrera de 28 años(leve) conductor de la motocicleta y padre de la niña fallecida, Yader Antonio Narvaez de 30 años (leve) , Dany Eliezer Alonso Miranda de 36 años, conductor de la camioneta, Moisés Abrahan Duarte de 36 años, Marvin Murillo de 42 años en estado de gravedad y  Daniel Alonso  Miranda(leve) quienes  fueron llevados al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, detalló el medio de comunicación.

Al sitio se trasladaron varias patrullas de tránsito de la Policía Nacional para investigar las posibles causas del fatídico percance vehicular.

Por su parte, reportes médicos indican que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Mientras tanto, en la escena del hecho se observan latas retorcidas en la vía, cajillas del producto gaseoso tiradas a un costado y ramas de árboles desprendidas.Varios usuarios de las diversas redes sociales que documentaron el hecho manifestaban su asombro por la magnitud del accidente.

Lea también: Oposición de Nicaragua pide a Rodrigo Chaves que incida en restablecer la democracia

Durante lo que va de esta Semana Santa, los accidentes automovilísticos son los de mayor pérdidas de vidas humanas hasta ahora. Ante esto, las autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional han llamado a los conductores a manejar con responsabilidad, evitar conducir en estado de ebriedad, revisar el estado mecánico de sus vehículos y manejar a una velocidad adecuada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora