Conmueve muerte de matrimonio e hija de 4 años, suman 9 víctimas por accidentes en 24 horas

Entre el miércoles y jueves santo se reportaron alrededor de 9 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Nicaragua, entre los cuales destacan y conmueven la pérdida de un matrimonio joven y su hija una menor de 4 años de edad. Los tres fueron velados en el barrio Óscar Turcios de la ciudad de Estelí. 

Los tres miembros se transportaban en una motocicleta en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana Norte del municipio de La Trinidad, Estelí cuando fueron impactados al mediodía del miércoles santo por una rastra en la comunidad Mechapa Arriba.

Recuerde Leer: Restos de la migrante nicaragüense Gabriela Espinoza llegan a Nicaragua

 La menor identificada como María Belén de cuatro años de edad y su madre Yubelkis Olivera fallecieron al instante, mientras el padre Ricardo Alanís Herrera pereció al ser llevado al hospital de La Trinidad, confirmó el sitio Costal Pinolero. 

                                                           

El conductor de la rastra, José Antonio Martínez Alvarado de 50 años, quien también falleció en el lugar, realizó una mala maniobra, y tratando de aventajar en una curva, se pasó llevando la cabina de una camioneta placa M 278507 en la que viajaban siete personas y a su paso arrastró la moto marca Génesis donde se movilizaba la familia Alaníz Olivera, según testigos del lugar. 

 Preliminarmente se conoció de la muerte este jueves santo, de uno de los heridos Jeffry Jarquín Obando de 25 años quien viajaba en la camioneta, mientras que el conductor y sus acompañantes siguen en estado delicado.

Fallece otro matrimonio en accidente 

La tarde del 13 de abril se reportó la muerte de otro matrimonio como producto de un accidente de tránsito. A eso de las 4:00 de la tarde se registró el fallecimiento de los ciudadanos José del Carmen Álvarez, de 43 años de edad, y su compañera de vida acompañante identificada como Anyela del Socorro Ortega Acevedo, de 20 años de edad.

Álvarez conducía la motocicleta marca Raybar de color rojo, placa BO. 11605, al circular por sector de Quebrada Honda número 2 ubicada sobre el camino de macadán camino comarca El Coyol de San José de los Remates, a la comarca La Laguna Teustepe. Álvarez  perdió el control de la motocicleta, y perdió la vida de forma instantánea junto a Ortega Acevedo, reportó la periodista Selena Cruz en su cuenta de facebook. 

Más muertos por accidentes 

También la noche del miércoles 13 de abril se registró un fuerte accidente de tránsito frente al aeropuerto Costa Esmeralda en el municipio de Tola, Rivas el cual dejó como resultado a una persona fallecida. 

El nombre de la víctima corresponde a Eduardo Joaquín Céspedes, quien viajaba a bordo de su motocicleta con su pareja de nombre Cristina Carmona, en dirección al casco urbano, en aparente estado de ebriedad e impactó con el motociclista Isaac Vega Palacios, quien manejaba en dirección contraria. 

LEER MÁS: Encuentran cadáver de joven nicaragüense que murió al cruzar el río Bravo, su padre también murió

Otra persona que falleció es Wilmer Manuel Sandino Arias, de 29 años de edad, tras el vuelco de un camioncito en el que viajaban seis trabajadores de la construcción del Hospital Nuevo Amanecer. El accidente se registró en el kilómetro 43 de la carretera Bilwi-Sahsa, Puerto Cabezas. 

La víctima era originaria de Managua. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Bilwi y al centro de salud de Sasha.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ