Descarga eléctrica acaba con la vida de técnico del grupo Musical Costa Azul

En la tragedia, otro de los integrantes resultó lesionado cuando intentó auxiliar al infortunado.
Cortesía

Una potente descarga eléctrica acabó con la vida de José Noé Salgado de 29 años, técnico del grupo musical Costa Azul, originario del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, Nicaragua.

La tragedia ocurrió en el municipio de San Jorge, en el departamento de Rivas, en donde tendrían una presentación y según el relato de testigos, el infortunado colocaba unas luces en la tarima cuando hizo contacto con un cable de alta tensión, muriendo de forma instantánea.

Lea: Fallece sexta víctima del fatal accidente entre un rastra de gaseosas, dos motocicletas y una camioneta

En su cuenta de Facebook, el grupo musical informó que en el suceso también resultó lesionado otro de los miembros del equipo técnico a quien identificaron solo como “Cristian”, quien intentó socorrer al ahora occiso y de acuerdo con la publicación “se encuentra estable en el hospital”.

En redes sociales circulan varias fotografías en donde aparece el cuerpo de José Noé tendido en el sueño y varios videos en donde “Cristian” es montado en una ambulancia para ser trasladado a un centro asistencial del municipio.

“Mientras armaban la estructura para el show, uno de nuestros técnicos tocó un cable de alta tensión provocando su fallecimiento”, detalló el grupo musical.

Costa Azul puntualizó que “nosotros estamos expuestos a tantas cosas en este trabajo con el que llevamos el pan de cada día a nuestros hogares y entretenimiento a ustedes”, añade la publicación.

Lea más: Jinotegana en estado reservado tras ingerir gaseosa envenenada por su pareja

“Esto nos estremece hasta el alma hasta el alma y nos llena de consternación ya que es una vida humana, un compañero y un amigo que falleció trabajando por ustedes”, se lee en el escrito.

Solidaridad

Tras conocer la tragedia, varios grupos musicales expresaron su solidaridad a Costa Azul por la tragedia que ha enlutado al gremio artístico.

“Nos solidarizamos con nuestros colegas de Costa Azul en este momento de la pérdida de uno de sus técnicos Junior Salgado. Dios te reciba en su gloria, colega”, escribió en sus redes sociales el grupo Banda Suñera.

Lea también: Sismo de 5.3 sacude Nicaragua

“Lamentamos esta trágica noticia y nos sumamos al luto de nuestros colegas de Costa Azul. Todos los grupos musicales a nivel nacional e internacional pueden sufrir estos incidentes”, compartió en su página de Facebook el grupo musical Mokuanes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ