Noticias NicaraguaSucesosMontador de toro muere tras caída durante fiestas patronales en Chontales

Montador de toro muere tras caída durante fiestas patronales en Chontales

Francisco Noel Guido Miranda de 42 años de edad falleció esta viernes 20 de mayo de manera trágica al caer del lomo de un toro que montaba, durante su participación en las actividades de las fiestas patronales en Chontales, el ciudadano que también era conocido como “Nelo Guido”, era un montador de toros reconocido en el departamento informó el oficialista canal 8 en su sitio web.

Se conoce que el ciudadano al caer del toro trato de apartarse, pero no fue suficiente; pues pesado animal, le puso sus patas traseras en su humanidad, dejándolo inconsciente y sin aire esto sucedió durante el desarrollo de las “Corridas de Toros” en la fiesta patronal de la comunidad “El Guarumo” jurisdicción del municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chontales. Así mismo, “Nelo” conocido también en el gremio de los toreros como “el caballero de la manga” debido a su destreza y caballerosidad de jugarle a los toros por más de 25 años en la trayectoria que tenía como Jinete.

Lea Más: Muere niña de 8 años tras ser atropellada por motociclista cuando salía del colegio en San Rafael del Norte

De acuerdo con el medio oficialista Francisco Noel Guido Miranda se le consideraba, como uno de los mejores montadores de Chontales y el país, que dio buenos espectáculos en cada barrera de las fiestas patronales a nivel nacional.

                                                          

Los Hechos

El lamentable hecho quedó registrado a través videos que circulan en redes sociales en los que se puede ver que durante su presentación todo se veía bien sin embargo segundos después, tras los movimientos del animal; se logra apreciar que “Nelo” se resbaló lo que provocó que cayera su cabeza al suelo, segundos después el animal se levanta y pone sus patas sobre la víctima

Tras el fuerte impacto el montador quedó inconsciente y sin aire en el suelo; a lo que compañeros fueron para auxiliarlo y llevarlo al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fue imposible salvarle la vida

El ahora occiso fue llevado a emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde procedieron a brindarle la atención necesaria, donde Falleció lamentablemente a eso de las 1:40 de la madrugada de este sábado 21 de mayo del 2022.

Recuerde Leer: Padre mata a su hijo por equivocación en desfile hípico en Chontales

Se conoce que su cuerpo fue entregado a sus familiares quienes realizarán vela del cuerpo presente. El ciudadano era habitante del municipio de San Pedro de Lovago, en el departamento de Chontales; lugar donde se velará por sus familias y amistades.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ