Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blufields: dos nicaragüenses asesinados a vista y paciencia de la Policía en lo que va del año

Junio 13, 2022 11:10 AM

El pasado 10 de junio se conoció el asesinato de Ángel Gabriel Ruiz Villegas de 25 años en el barrio Fátima de Bluefields tras ser herido en varias ocasiones con un cuchillo a manos de un sujeto conocido como “Silvio Negro”. 

Aunque la víctima fue trasladado al hospital local Dr. Ernesto Sequeira Blanco se rindió a la muerte, mientras que el agresor se subió a la cabina de la patrulla policial que pasaba en el momento para evitar ser linchado por la población.

Recuerde Leer: Hombre es acuchillado en Bluefields en presencia de patrulla policial

En un video fue evidenciado que una patrulla policial se encontraba detrás de los sujetos que se agredían físicamente sin que intervinieran para detener la pelea. La víctima intentó defenderse con un palo de escoba, pero Silvio Negro armado de cuchillo le asestó varias estocadas en el centro de la calle.

                                                   

No es la primera vez en el año que la Policía de Bluefields llega tarde o no llega a poner orden. 

El 2 de enero el jefe policial de la delegación de Bluefields llegó a la vivienda de Marling Aragón a pedir disculpa por no acudir a tiempo al llamado de auxilio que los familiares hicieron para evitar el asesinato de su hija Martha Robinson a manos del taxista Bernardo Ruiz Chow el 1 de enero. 

“Cuando los muchachos escucharon los gritos desgarradores y estaba la casa con candado, se fueron a la Policía que queda a la vueltecita. Esperaron casi una hora y la muchacha que los atendió les dijo que la camioneta no estaba”, relató la madre de la fallecida a 100%Noticias en enero pasado.

Agregó que la muerte de su hija fue ignorada porque supuestamente era asuntos de pareja y horas más tarde Martha Robinson yacía muerta.

“Dice mi jefe que problemas de pareja… que resuelvan en pareja”, recordó. 

LEER MÁS: Piden cadena perpetua para femicida confeso, quien asesinó a una adolescente

En esa ocasión fue Ruiz Chow quien se presentó a la delegación policial de Bluefields y confesó había dado muerte a su expareja tras permanecer varias horas junto al cadáver. En marzo pasado Bernardo fue condenado a cadena perpetua la primera del caribe por privar de la vida Martha Robinson Aragón quien era madre de tres menores de edad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora