Noticias NicaraguaSucesosAccidente entre ambulancia y camión deja un muerto

Accidente entre ambulancia y camión deja un muerto

La ambulancia involucrada en el accidente pertenece al hospital de La Trinidad, Estelí
accidente deja un muerto en cuesta el coyol
Accidente de tránsito cuesta El Coyol.
LA PRENSA

Un choque entre una ambulancia y un camión en la cuesta El Coyol, en la carretera Panamericana Norte, dejó una persona fallecida y tres lesionados de gravedad. 

La víctima identificada como Wiston Castillo Salazar, de 39 años, se desempeñaba como ayudante del chofer del camión. Según La Prensa, Castillo Salazar murió al llegar al hospitalito de Tipitapa. 

La ambulancia involucrada en el accidente pertenece al hospital de La Trinidad, municipio del departamento de Estelí.

Los lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales de Managua. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los nombres de los lesionados ni detalles del accidente.

LEER MÁS: Trágico accidente deja a médico fallecido y dos lesionados en Carretera a Masaya

Volcón de autobús

Otro accidente de tránsito se reportó en el kilómetro 83 de la carretera León -Managua, cuando un autobús se volcó. Se reportan dos lesionados.

La Cruz Roja filial La Paz Centro, León informó que como producto del volcón dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladas al hospital Escuela de León.

SEGUIR LEYENDO: Policía detiene a sujetos por robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano

Los lesionados fueron Ricardo Ríos, de 36 años quien presenta trauma lumbar y en el costado derecho y José Luis Alvarado Ruiz, de 38 años con heridas en el rostro.

Se desconocen las causas del accidente que dejó pérdidas materiales para el dueño de la unidad de transporte colectivo.

La policía de tránsito en Nicaragua informó a través de una nota de prensa sobre el incremento de accidentes de tránsito en la semana comprendida entre el 20 a 26 de junio en la que se registró alrededor de 797 accidentes, que dejaron quince personas fallecidas.

En 2021 un total 45.927 accidentes de tráfico dejaron 904 personas muertas, de acuerdo con las estadísticas oficiales. 

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que continúa impartiendo seminarios de educación vial y desarrollando planes preventivos en carreteras, colegios, zonas rurales, actividades deportivas como parte de las medidas de prevención.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ