Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mueren tres niños intoxicados tras tomar pozol en Siuna Nicaragua

Los menores eran miembros hermanos y murieron luego de ingerir la bebida, a diferentes horas

Julio 06, 2022 03:30 PM
mueren menores intoxicados en nicaragua

Tres niños de 2, 4 y 6 años de la misma familia murieron en el transcurso del día de ayer, luego de ingerir Pozol, una bebida tradicional nicaragüense, el hecho ocurrió en Siuna, Triángulo Minero de Nicaragua.

Se conoce que los miembros de una familia campesina de la comunidad Arenales Las Delicias, jurisdicción de Siuna, fallecieron tras ingerir la bebida que fue hecho con maíz curado con un químico llamado Lorsban; que es para curar granos básicos según detalla el medio oficialista canal 8 en una nota de su sitio web.

El lamentable hecho ocurrió el lunes 05 de julio, cuando los seis miembros de la familia tomaron el pozol; pero solo los tres menores fallecieron.

Recuerde Leer: Joven jinotegana de 19 años se recupera luego que su “mejor amiga” le inyectó veneno en el cuello

De momento se conoce que los tres menores de edad fueron identificados de la siguiente manera: J.A.L.M de 6 años, quien falleció a las 5 de la tarde del lunes. También el niño de iniciales J.J.L.M de 4 años falleció a las 6 de la tarde; y la niña J.L.M de 2 años falleció a las 11 de la noche del mismo día.

Así mismo, los padres de los niños explicaron que “el día lunes en horas de la tarde la madre de ellos hizo un pozol como es costumbre para toda la familia; y procedieron a tomar sin pensar que la tragedia ensombrecer nuestras vidas”, dijo el padre de los menores.

De igual manera los padres confirmaron que después de 20 minutos de que se habían tomado el pozol. Los niños sintieron sueño y se quedaron dormidos; pero al despertar comenzaron a vomitar y a presentar cansancio.

Lea: Jinotegana en estado reservado tras ingerir gaseosa envenenada por su pareja

Asimismo, se conoció que el padre de los menores, desesperado por la situación, buscó ayuda con un vecino que vive a una hora de distancia de su casa, pero cuando este regresó se encontró lamentablemente la noticia de la muerte de uno de sus hijos. Minutos más tarde murió el otro menor de edad y a eso de las 11 de la noche falleció el tercero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora