Noticias NicaraguaSucesosSujeto realizan tiroteo en Somotillo, Chinandega y logran robar más de 50 mil dólares a cambistas

Sujeto realizan tiroteo en Somotillo, Chinandega y logran robar más de 50 mil dólares a cambistas

Aunque los pobladores de la zona intentaron impedir el hecho, los sujetos lograron su cometido y huyeron dejando 5 personas heridas entre ellas un menor de edad.
tiroteo robo en somotillo chinandega
Población de Somotillo alerta tras tiroteo.
Cortesía

Un tiroteo se registró en el Municipio Somotillo, Chinandega dejando a 5 personas heridas con impactos de balas entre ellos un menor de 16 años de edad, según información del canal oficialista canal 8.

Se conoce que el móvil del crimen fue el intento frustrado de asalto a un grupo de cambistas que se encontraban en la zona del mercado municipal de San Lorenzo Mártir, donde 4 sujetos encapuchados a bordo de motocicletas llegaron al lugar, por lo que población frustró el hecho y eso motivó a los sujetos a disparar a quema ropa.

Producto del tiroteo hubo 5 personas heridas de bala; entre ellos menores de edad, el hecho ocurrió la tarde de este lunes 11 de julio.

Lea Más: Un perro ataca a un ladrón y evita que roben motocicleta a su dueño

Los afectados fueron identificados como; Germán Martinez Moreno de 54 años de edad y José Alvarenga Galeano de 53 años. Así mismo Julio César Moncada Hernández de 51 años, en compañía de Francisco Moreno de 50 años de edad; además el menor de iniciales B.C.E de 16 años de edad.

Pese a la intervención de la población los sujetos lograron su cometido despojando a los cambistas de al menos 50 mil dólares.

Sujetos huyen del lugar

Según el medio oficialista el atraco supera los 50 mil dólares en billetes de córdobas y dólares de diferentes denominaciones; situación que enciende las alertas de la población, horas después se hizo presente agentes de la sancionada policía sandinista a lugar, sin embargo, los asaltantes huyeron del lugar y se encuentran prófugos.

La sancionada policía ya se encuentra realizando las debidas investigaciones con todas sus técnicas especializadas para dar con el paradero de los causantes del tiroteo en Somotillo, zona fronteriza con Honduras.

Lea: Policía captura a dos ladrones que con pistola en mano asaltan a niña en Chinandega

Los maleantes, que se cubrían sus rostros con pasamontañas, lograron llevarse la alta suma de dinero robado en 3 canguros; y por tratarse de un municipio fronterizo se presume que los maleantes huyeron con rumbo al vecino país de Honduras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ