Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente de tránsito en Corn Island deja dos fallecidos y 15 lesionados

Gran consternación ha causado en Corn Island, Bluefields, un accidente de tránsito que cobró dos vidas y 15 personas lesionadas. Es el primer accidente terrestre con saldo fatal que se registra en esa pequeña isla caribeña

Agosto 28, 2022 10:37 AM
camioneta accidentada en corn island

Dos personas fallecidas y 15 resinados fue el salto que dejó un accidente de tránsito en Corn Island (Isla del Maíz), en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y el hecho ha causado, además de sorpresa, gran consternación entre la población local por tratarse del primer accidente terrestre con saldo fatal en la historia de esa isla, enclavada en el Mar Caribe, a 50 millas náuticas de la ciudad puerto de Bluefields.

Según datos proporcionados por pobladores de la zona a 100% Noticias, el fatal accidente ocurrió la mañana de este domingo en la Calle de Capitanía, en el sector conocido como La Loma. 

Datos preliminares apuntan a que en el siniestro medio el alcohol pues aparentemente el conductor de una camioneta Hilux, con  placa RS 21 31, conducía bajo los efectos del licor, se salió de la vía y se fue a un precipicio.

"Resulta que en La Loma, la calle está recién construida por los que los conductores ahora acostumbran viajar a alta velocidad. La camioneta se salió de la calle y se fue a un guindo", dijo un poblador contactado por este medio de comunicación.

Debido al impacto del vehículo al caer al fondo del precipicio perdieron la vida José Camilo García Beteta, de 23 años, originario de Corn Island y Wilson Forbes, también de 23 años, habitante de Bluefields. Ambos viajaban como pasajeros en el interior de la cabina de la camioneta.

Lea: Policía informa de 36 personas fallecidas por accidente de tránsito en Nicaragua en la última semana

En el vehículo también viajaban otras 15 personas que resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad  fue trasladado a Bluefields para ser atendido en el hospital regional.

La Policía de la localidad se presentó al lugar del accidente y detuvo al conductor del vehículo para que responda ante la justicia por el hecho.

Pobladores de la zona, que al escuchar el impacto del vehículo procedieron a socorrer a la víctimas, se mostraron sorprendidos y consternados porque se trata del primer accidente terrestre con saldo mortal que se registra en la isla en toda su historia.

"Es que en esta isla ha habido accidentes de motocicletas pero nunca habían resultado muertos. Esta es la primera vez. Aquí es común que haya accidentes acuáticos pero terrestre, en esta isla tan pequeña, y que resultaran personas fallecidas, es la primera vez" aseguró el poblador que habló con este medio de comunicación pidiendo no revelara su nombre.

Corn Island estaba de fiesta el sábado pues celebraban el aniversario más grande de la "emancipación". Los lesionados menos graves están siendo atendidos en el hospital primario de la isla.

La última tragedia que se había registrado en ese municipio caribeño fue un accidente acuático ocurrido en enero del 2016, cuando una lancha naufragó cobrando la vida de 13 personas, todos turistas de nacionalidad costarricense. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora