Noticias NicaraguaSucesosFin de semana fatal: 4 fallecidos por accidentes de tránsito en Carazo, Managua, Masaya y Estelí

Fin de semana fatal: 4 fallecidos por accidentes de tránsito en Carazo, Managua, Masaya y Estelí

El fin de semana resultó fatal para peatones y motociclistas. Desde los departamentos de Carazo, Managua, Masaya y Estelí se reportan al menos 4 fallecidos y 6 lesionados. Un conductor se dio a la fuga luego de provocar la muerte de un transeúnte
accidente de tansito nicaragua
Accidente de tránsito de banda Sureña
Redes sociales

El fin de semana en el que iniciaron las vacaciones decretadas por el Gobierno por las "fiestas patrias" estuvo violento en las carreteras. Se reportan al menos 4 fallecidos y 6 lesionados producto de accidentes de tránsito en los departamentos de Carazo, Managua, Masaya, Estelí y Nueva Segovia.

En las primeras horas de este domingo, 11 de septiembre se informó de la muerte del ciudadano Manuel Antonio García Pereira, de 42 años, quien fue arrollado por un microbús en el que se movilizaba el grupo musical Banda Sureña.

Según los reportes hechos públicos en redes sociales, el accidente ocurrió en el tramo de carretera que va de Las Cuatro Esquinas hacia San Marcos, en el departamento de Carazo. Al parecer la víctima atravesó en la vía y el conductor no pudo esquivarlo. El microbús lo impactó frontalmente y le ocasionó la muerte.

Familiares de la víctima se presentaron al lugar del accidente y relataron que su pariente fallecido había estado ingiriendo licor y había salido de su casa sin que nadie se diera cuenta.

"Todo conductor debe manejar con prudencia, no sé por qué no lo pudo esquivar", se quejó uno de los parientes del ciudadano fallecido.

La Policía llegó al lugar para realizar las investigaciones y determinar si se trató de una imprudencia peatonal o del conductor. En tanto, el médico de la zona, tras examinar el cadáver determinó que la muerte de García fue instantánea producto de un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

El grupo musical Banda Sureña se ve involucrada por segunda vez en un accidente de tránsito con resultado fatal. El pasado mes de julio, el vocalista de esa agrupación, Cristopher Aldahir Nicaragua Sánchez, fue detenido tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida la psicóloga Alicia Álvarez Guido, de 27 años. El cantante fue acusado de “homicidio imprudente y omisión de auxilio” debido a que se dio a la fuga luego de ocasionar la muerte de la joven que se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Más accidentes

Asimismo, en el municipio de NIndirí, en el departamento de Masaya, se reporta la muerte del motociclista Henry José Moraga Chávez, de unos 29 años, quien falleció tras estrellar su motocicleta, placa M 128-252, contra la parte trasera de un furgón matrícula M 117-449 que estaba estacionado sobre la vía.

El accidente mortal ocurrió en la madrugada del sábado en el sector conocido como La Barranca, en el municipio de Nindirí. El furgón que conducía Walter Antonio Narváez Sánchez, sufrió desperfectos mecánicos y estacionó sobre la carretera. No se informa si el pesado vehículo estacionado tenía las señalizaciones correspondientes. El motociclista fallecido era habitante de la comunidad La Montañita de Masaya.

Un tercer fallecido producto de accidente de tránsito es el capitalino Rolando José Ramos, de 66 años, quien perdió la vida al ser atropellado por un bus de transporte colectivo en los alrededores del mercado Mayoreo. La víctima vivía en el barrio Laureles Sur, de la capital y se ganaba la vida realizando trabajos de soldadura.

Lea: Policía informa de 36 personas fallecidas por accidente de tránsito en Nicaragua en la última semana

Algunos testigos del accidente señalaron que Ramos caminaba sobre una acera cuando de pronto resbaló y cayó justo cuando pasaba por el lugar el bus de transporte expreso placas M 2105 que cubre la ruta Managua-El Almendro y Juigalpa – Santo Tomás.

El bus era conducido por Ismael Martínez Laguna, de 41 años de edad, quien fue retenido por la Policía mientras se determina su grado de responsabilidad en la tragedia.

La cuarta víctima mortal del fin de semana es el esteliano Nelson Antonio Valdivia Gutiérrez, de 51 años, quien fue atropellado en la carretera principal que atraviesa ese municipio norteño.

Según versiones que algunos testigos han expresado a medios de comunicación locales, Valdivia Gutiérrez se movilizaba a pie empujando una bicicleta y cuando intentó atravesar la carretera panamericana, a la altura del sector conocido como Enabas, un vehículo lo arrolló mortalmente. El conductor homicida se dio a la fuga.

La Policía en ese municipio se presentó al lugar del accidente para iniciar las averiguaciones del hecho y tratar de encontrar al chofer en fuga.

Lesionados en Quilalí

En el municipio de Quilalí, del departamento de Nueva Segovia, se reporta un accidente de tránsito que, aunque no dejó víctimas mortales, sí ocasionó al menos 6 lesionados, entre ellos algunos "de consideración".

Informaciones de medios locales indican que un autobús en el que se transportaban integrantes del equipo de fútbol FC Susucayán, de la localidad de ese mismo nombre, en el municipio de El Jícaro, se volcó en una pendiente de 70 metros de altura, en la cuesta conocida como Los Jabalíes.

Los deportistas locales se dirigían a un partido de fútbol al municipio de Quilalí. En el bus viajaban unas 30 personas; 18 jugadores, 3 representantes de la Junta Directiva y varios aficionados.

Entre los lesionados se cuentan 4 aficionados identificados como: Álvaro Rayo, Guadalupe Gómez, Álvaro Landero y un menor de edad. También requirieron asistencia médica el jugador Leonel López y el directivo Wilmer López Colindres.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ