Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Adolescente es asesinado con saña en un barrio de Bluefields

El adolescente, estudiante de secundaria fue asesinado con al menos 20 puñaladas cuando regresaba de un cumpleaños. La inseguridad ciudadana ha aumentado en Nicaragua

Septiembre 25, 2022 02:29 PM
joven asesinado en bluefields

La madrugada de este domingo fue asesinado con saña en uno barrio de la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe Sur el adolescente de 16 años de iniciales B.F.Ch, a quien un grupo de sujetos hasta ahora desconocidos le propinaron al rededor de 20 puñaladas que le quitaron la vida.

Según versiones de vecinos del lugar, el adolescente había participado en una fiesta de cumpleaños a la que había sido invitado en el barrio Pancasan. Entrada la noche decidió retirarse del lugar, cuando caminaba al sector conocido como "el puente" de ese mismo barrio fue perseguido por un grupo de sujetos que lograron alcanzarlo  para atacarlo.

Los victimarios rodearon al joven y lo apuñalaron en reiteradas ocasiones. Algunos testigos hablan de al menos 20 lesiones. El móvil del crimen aún no  ha sido establecido. Las investigaciones continúan, al igual que la búsqueda de los victimarios.

Medios locales informan que el adolescente asesinado era estudiante de cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, además practicaba deportes en su centro de estudios y en su barrio,  San Mateo, lugar donde se realiza su velorio.

Redada policial

La policía de Bluefields, tras conocer del hecho procedió a movilizar varias patrullas que auxiliadas por la técnica canina han realizado una redada que deja hasta ahora al menos 11 detenidos en calidad de sospechosos.

Otra versión

Otra versión que se ha divulgado en Bluefields es que el adolescente, luego de salir de la fiesta en la que participaba, se fue con un amigo caminando por la calle principal del barrio Pancasan. Unos sujetos supuestamente lo esperaban en un tramo del camino y le dieron persecución a lo largo de una cuadra hasta alcanzarlo.

La seguridad ciudadana en Nicaragua es cada vez más cuestionada. Pese a que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo declaran jactanciosamente que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica, los hechos reflejan otra realidad.

La socióloga nicaragüense en el exilio y experta en en temas de seguridad, Elvira Cuadra, ha declarado a medios de comunicación nacionales la inseguridad ha aumentado en Nicaragua a causa de factores como "la violencia estatal que se instaló a partir de 2018", tras las protestas sociales de ese año, cuando el régimen Ortega-Murillo puso en circulación armas de fuego en manos de sus seguidores.

Además, considera que la Policía ha dejado de cumplir sus funciones de prevención y control de la delincuencia común para dedicarse a la represión política. Otro aspecto que habría aumentado la inseguridad ciudadana por el incremento de la actividad delictiva es la "impunidad con la que actúan grupos paramilitares que han surgido desde hace cuatro años" más y la liberación masiva de presos comunes, muchos de ellos condenados por delitos comunes graves y que han sido liberados sin cumplir sus penas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora