Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Costa Rica a nicaragüense y a tica que presuntamente descuartizaron a un hombre

Justicia costarricense impuso seis meses de prisión preventiva a pareja sospechosa del atroz asesinato de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez encontrado en una fosa clandestina en San Carlos

Octubre 03, 2022 03:35 PM
Un nicaragüense presunto homicida.

A tres días de que la familia del costarricense Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, de 33 años, fuera reportado como desaparecido, sus restos aparecieron desmembrados y sepultados en una fosa clandestina de Pataste de Monterrey, San Carlos.

Un ciudadano nicaragüense de apellidos Morales Miranda, de 29 años, y su pareja, la costarricense identificada como Irias Medina, de 28 años, fueron detenidos por presuntamente estar vinculados al descuartizamiento de Gutiérrez Jiménez. A ambos se le dictó prisión preventiva por seis meses mientras continúa la investigación judicial.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 20 de septiembre. Estaba enterrado a dos metros bajo tierra en una zona boscosa, desnudo y tenía las extremidades y la cabeza separadas del tronco del cuerpo, indicó el medio La Nación de Costa Rica.

Según las indagaciones forenses el cuerpo tenía solo dos días de estar enterrado, hasta el momento se desconoce cuál pudo ser el verdadero motivo que llevara a los agresores a cometer tan horrendo crimen.

LEA MÁS: Familia pide apoyo para repatriar cuerpos de nicaragüenses muertos en masacre de Guanacaste

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que dentro del vehículo de Irias había rastros de sangre que, al parecer, intentaron borrar, pero tras las pruebas especializadas, comprobaron la evidencia y mientras las autoridades costarricenses continúan con las pesquisas, se presume que la casa de la acusada pudo ser donde la pareja mató y descuartizó a su víctima.

Por su parte la hermana de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez lo recordó como un hombre trabajador y honrado. Así mismo, agradeció a todas las personas y medios locales que ayudaron a encontrar a su hermano.

“Él como persona, como amigo era excelente, no es porque ya esté fallecido, sino porque así era él, eso se ve en todas las personas que nos han ayudado, sus amigos, compañeros y excompañeros del trabajo, familiares, todos estuvieron muy pendientes de él”, dijo Maritza Gutiérrez al medio La Teja.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora