Noticias NicaraguaSucesosPatrulla policial se vuelca con detenidos por la muerte de policías en Esquipulas, Matagalpa

Patrulla policial se vuelca con detenidos por la muerte de policías en Esquipulas, Matagalpa

Reportan accidente vial de patrulla que transportaba a dos de los tres sospechosos de asesinar a tres agentes en Esquipulas, Matagalpa
patrulla de la policia nacional se accidenta en San Ramon Matagalpa
Patrulla que transportaba a implicados en muerte de oficiales de Esquipulas, Matagalpa se accidenta.
Cortesía

Desde este mediodía circula en redes sociales un corto video donde se ve fuera de la vía una patrulla que presuntamente transportaba a dos personas detenidas señaladas de matar a tres agentes policiales en Esquipulas, Matagalpa, la noche de este 30 de octubre.

Según versiones preliminares el accidente se dio porque el conductor de la patrulla se durmió en la vía y chocó contra un muro en la zona de San Ramón, Matagalpa. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación no hay pronunciamiento oficial de lo ocurrido.

“Fíjate que se durmió el chofer, dicen y, el que viene preso que está metido allá fueron los que mataron a los tres policías y por eso venían presos, ahí salieron en el periódico, va una mujer también ahí presa”, es parte de la conversación que se escucha en uno de los videos grabados por ciudadanos que pasaban al momento del accidente.

VER MÁS: Policía de Nicaragua confirma el asesinato de tres agentes y fuga de pistolero

En las imágenes se observa a uno de los detenidos presuntamente golpeado porque se levanta despacio de la tina de la patrulla y le cuesta incorporarse. El hombre tiene esposas en la mano y es sujetado por uno de los oficiales que parece le ayuda a descender del vehículo y es cuando el filme se corta.

 

Versión oficial del crimen

La versión oficial indica que los uniformados le daban persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, en un bar de Esquipulas conocido como El Norteño, quien según la Policía estaba siendo buscado desde agosto del año pasado por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Según esta versión, la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero fueron asesinados a mano de tres presuntos delincuentes que fueron identificados como Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza en compañía de Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32, aunque estos dos últimos fueron capturados, Wilfredo Arancibia se dio a la fuga.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ